Previa

El Laboral Kutxa visita al Río Natura en un anticipo del partido de Copa
El Laboral Kutxa visita mañana la cancha del Río Natura Monbus en un partido de liga que se ha convertido en el aperitivo del cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará la semana que viene.

Redacción, 12 Feb. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere acabar mañana, a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar, con su mal momento ante el Laboral Kutxa Baskonia.

El conjunto compostelano acumula cinco derrotas de manera consecutiva y diez partidos perdidos entre los últimos once, por lo que se encuentra en el peor momento de la temporada.

Lo hace justo antes de medirse al Baskonia primero en la Liga Endesa en el Fontes do Sar y después, la próxima semana, en el Coliseum de A Coruña en la Copa del Rey.

Llega el Obradoiro al partido con la única duda del alero Adam Waczynski, que sufre una lumbalgia desde hace varias jornadas que le impide rendir al máximo, aunque juega en cada cita.

El resto de la plantilla se encuentra bien y ha demostrado un excepcional nivel defensivo en los últimos partidos, aunque no ha tenido la suficiente continuidad durante los cuarenta minutos como para ganar.

Las derrotas de las últimas jornadas han sido por escaso margen y el técnico espera conseguir un poco más de fortaleza en defensa además de un mayor acierto ofensivo que signifique la diferencia entre ganar o perder.

Espera un excepcional nivel físico ante el Baskonia, pues Moncho Fernández ha advertido durante la semana de la gran calidad del equipo vasco, al que considera como uno de los grandes y piensa que está en un gran estado de forma.

Será el último partido que se juegue en el Fontes do Sar antes del debut en la Copa del Rey, en la que el Obradoiro actuará como anfitrión, por lo que se espera una buena entrada con el público volcado para llegar con otra cara al torneo del KO.

El Laboral Kutxa visita mañana la cancha del Río Natura Monbus en un partido de liga que se ha convertido en el aperitivo del cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebrará la semana que viene.

La gran novedad baskonista va a ser la presencia de Davis Bertans, ya inscrito para jugar la Liga Endesa después de diez meses de ausencia por su grave lesión en el ligamento de la rodilla derecha.

El alero letón ha completado un exigente trabajo de rehabilitación a lo largo de todo este periodo y llega a la liga tras un retorno progresivo a la competición, ya que ha disputado los dos últimos partidos de la Euroliga.

Con el visto bueno del cuerpo médico Bertans ya está en condiciones de jugar dos partidos por semana. Ayer ante el Brose Basket ya avisó de que conserva intacta su puntería desde la línea de tres puntos. En diez minutos endosó tres de los cuatro triples que lanzó y se fue hasta la docena de puntos en una notable reaparición en el Buesa.

La entrada en la plantilla de Davis Bertans conllevará la salida del pívot Darko Planinic para no alterar la composición de los cuatro denominados jugadores de formación que impone la norma de competición.

El Baskonia apurará los plazos para realizar la inscripción del letón y será a última hora de la tarde el momento de la confirmación oficial de la baja de Darko Planinic.

Los vitorianos van a tener también la ausencia de Tornike Shengelia lesionado en el menisco de su rodilla izquierda. Ya la pasada semana se perdió el georgiano el duelo ante Valencia Basket y ahora espera al diagnóstico de su lesión para determinar el tiempo de rehabilitación.

El Laboral Kutxa llega a Galicia embalado y en el mejor momento de forma de la temporada avalado por sus gestas europeas, que le han llevado a firmar una impecable primera vuelta del Top 16 en la Euroliga con cinco victorias en siete partidos.

Sin embargo la lucha contra la relajación es el gran objetivo de Velimir Perasovic para no repetir el error de hace dos semanas, cuando después de vencer al Barcelona Lassa en el Palau en la Euroliga, los baskonistas cayeron en Murcia.

El partido será especial para Alberto Corbacho que jugará su primer encuentro como rival del Río Natura tras siete temporadas siendo uno de los estandartes del club gallego.

El escolta mallorquín disputó 257 partidos esos siete años con la camiseta del Obradoiro en partidos de Liga LEB Oro y la Liga Endesa, y 137 de ellos fueron en la máxima competición nacional.

Su brillante etapa le llevó a convertirse en el mejor especialista nacional en el triple y hacer realidad su sueño de militar en un equipo que disputa la Euroliga.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-