Artículo

Kobe: "Estoy muy contento de que Pau pueda estar en mi último All-Star"
La estrella de los Lakers asegura no sentirse "triste" por disputar su último All-Star y reconoce que "ya no tengo la necesidad de establecer o demostrar algo, solo quiero disfrutar"

Kobe Bryant, en la rueda de prensa previa al All-Star (Foto EFE)

Toronto, 12 Feb. 2016.- Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers y antiguo compañero de Pau Gasol, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa previa al fin de semana de las estrellas de la NBA que "estoy muy contento de que Pau pueda estar en mi último All-Star". El escolta ha añadido que "es un gran honor" poder participar en otra edición de este evento y "compartir pista con todos estos jugadores, que son los mejores del mundo".

"Veo a jóvenes estrellas que cuando debuté en la NBA eran críos. ¿Cuánta gente puede decir que ha jugado 20 años, ha visto evolucionar la liga y ha visto ver pasar a cuatro generaciones? Me siento afortunado de haber podido jugar tantos años y es un honor estar aquí para verlo", ha explicado Bryant, quien ha asegurado no sentirse "triste" a pesar de que haya llegado el momento de decir adiós.

Toronto ha tenido el privilegio de acoger por última vez a Kobe, quien ha reconocido que "siempre ha sido una de mis ciudades favoritas, es muy bonita". De cara al partido del domingo, la estrella de los Lakers ha asegurado que "ya no tengo la necesidad de establecer o demostrar algo. No pienso para nada en ser el MVP, solo quiero disfrutar de esta experiencia".

Bryant no coincidirá por primera vez en un All-Star ni con Tim Duncan ni con Dirk Nowitzki. "Será raro porque siempre he estado con alguno de ellos dos", ha reconocido el escolta. La estrella de los Lakers ha añadido sobre el alemán que "Dirk y yo siempre hemos tenido una gran relación, porque ambos somos muy competitivos y a la vez muy leales a nuestros equipos". Kobe ha desvelado que "un verano en el que Dirk era agente libre le envié un mensaje y le dije que se viniera a Los Angeles. Él me respondió que le encantaría jugar conmigo pero que Dallas es su casa y su equipo y no se marcharía de allí".

El escolta ha reconocido que "no me creo que aún pueda estar jugando después de haber tenido tres lesiones muy graves" y que lo más complicado de esta temporada está siendo "el cuerpo. Trabajo mucho el tema físico para poder jugar en ciertos partidos pero en otros no puedo, y es complicado aceptarlo". Kobe ha añadido que "Phil Jackson me dijo que debería tener mucha paciencia y disfrutar cuando pueda".

Para acabar, Bryant ha negado rotundamente que pruebe suerte en otros deportes una vez se retire del baloncesto y ha explicado, entre risas, que en su primer día una vez haya colgado las botas "me levantaré, me tomaré un café y probablemente me volveré a dormir". Además, la estrella de Los Angeles Lakers también ha descartado que vaya a ser entrenador o analista y ha reconocido que el FC Barcelona Lassa lo llamó "pero no puedo jugar con ellos". "Si quieren ganar otra vez, yo no puedo jugar", ha añadido con una sonrisa en su rostro.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-