Artículo

Pau Gasol: "Es el último All-Star de Kobe y puede que también sea el mío"
El ala-pívot español de los Chicago Bulls ha reconocido que quería estar en este fin de semana de las estrellas para hacerle un homenaje a Bryant y que fue una sorpresa "no estar entre los reservas" porque "pensaba que tenía opciones"

Jimmy Butler y Pau Gasol, con la camiseta All-Star (EFE)

Toronto, 12 Feb. 2016.- El ala-pívot español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, ha reconocido este viernes en la previa al inicio del fin de semana de las estrellas de la NBA que "es el último All-Star de Kobe Bryant y puede que también sea mi último, aunque no se hable de mí porque aún no he anunciado mi retirada´". El jugador de los Bulls ha asegurado que "intentaré disfrutar de este fin de semana al máximo, como si fuera mi último All-Star".

"Quería jugar este All-Star porque es el último de Kobe y tenemos que convertirlo en un homenaje por lo que ha aportado al baloncesto y por todo lo que ha conseguido. Será muy emotivo el hecho de poder verle y compartir este momento", ha reconocido Gasol, que compartió vestuario en los Lakers con Bryant entre 2007 y 2014.

El ala-pívot de Sant Boi jugará el All-Star al sustituir al lesionado Jimmy Butler, su compañero en los Bulls. "Es un orgullo, un reconocimiento más. Estaba planeando un pequeño paréntesis en la temporada y me hicieron cambiar los planes, pero estoy muy contento de estar aquí, de representar a mi equipo y a mi país", ha asegurado Pau.

El hermano mayor de los Gasol ha reconocido que "me sorprendió quedarme tan cerca de ser titular, no me esperaba ese último empujón que recibí sobre todo en las redes sociales". Aún así, lo que sí fue una sorpresa para el ala-pívot de los Bulls fue el hecho de "no estar entre los reservas. Pensaba que tenía opciones".

Pau ha destacado que "es un orgullo seguir a este nivel en este momento de mi carrera, no solo 10 años después de mi debut en un All-Star sino también con 15 temporadas en la NBA a mis espaldas". El jugador español ha añadido que "seguir estando entre los mejores es es algo excepcional, difícil de conseguir, y estoy muy agradecido de poder vivir estos momentos".

Con quien no coincidirá en este All-Star es con Marc después de que los dos protagonizaran el salto inicial del partido de las estrellas de 2015. "Me hubiera gustado haber coincidido otra vez con Marc, pero lo del año pasado fue histórico, un evento irrepetible", ha reconocido Pau. El jugador de los Bulls ha añadido que su hermano "está digiriendo esta situación complicada de su lesión pero estoy seguro que se recuperará rápido y solo será un bache en su camino".

Pau frente a Kobe (EFE)

Sobre sus mejores momentos con Kobe, el ala-pívot de Sant Boi ha explicado que "los campeonatos son siempre momentos muy dulces, de euforia y de felicidad, pero el momento que más recuerdo es cuando me dio la bienvenida al equipo una vez fui traspasado. Vino a mi habitación y me dijo que estaba muy contento de tenerme en la plantilla y que era el momento de ganar".

"Haber jugado con Kobe ha sido un honor, una experiencia inolvidable. He aprendido muchas cosas, algo que nunca olvidaré", ha asegurado Gasol, que también ha reconocido que "nos entendemos el uno al otro, nos complementamos en muchas maneras. Sabíamos que nos necesitábamos el uno al otro para ganar campeonatos y nos adaptamos muy bien".

En los que están siendo los últimos meses de competición de Bryant, Pau ha explicado que su antiguo compañero "ha aceptado el momento en el que está de una manera muy madura. Emocionalmente lo está llevando muy bien, entiende que ha tenido una increíble carrera deportiva de 20 años con muchos éxitos y reconocimientos, y ahora está preparado para disfrutar estos últimos meses".

Para acabar, a Gasol le han preguntado cuál sería su quinteto con los mejores jugadores en la historia del baloncesto español incluyéndose a sí mismo. El ala-pívot ha asegurado que "me decantaría por los jugadores de mi generación, con quienes crecí y hay muchos buenos jugadores. Seleccionaría a Raül López y a mi amigo Juan Carlos Navarro, a mi hermano Marc". Pau ha reconocido que "en la posición de alero es difícil escoger uno, pero elegiría a Rudy Fernández o a Fernando Martín, el primer español en jugar en la NBA y merece estar en este quinteto".

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-