Artículo

US Team se lleva el duelo entre las jóvenes estrellas de la NBA (154-157)
Zach LaVine, con 30 puntos y siete rebotes, se llevó el MVP de un partido que, a pesar de su ambiente festivo y su falta de competitividad, no se decidió hasta los últimos segundos

Zach LaVine, MVP del Rising Stars Challenge (Foto EFE)

Toronto, 12 Feb. 2016.- El futuro de la NBA inauguró el All-Star 2016 con un ambiente festivo y con las ganas de pasar una buena noche. El US Team, liderado por Zach LaVine (30) y por Jordan Clarkson (25), se impuso al World Team por 154-157. En el conjunto internacional brillaron Kristaps Porzingis (30), Emmanuel Mudiay (30) y Andrew Wiggins (29). Precisamente el letón y el canadiense fueron dos de los jugadores que más ovaciones se llevaron en las presentaciones de ambos equipos.

El encuentro arrancó con la habitual pasividad defensiva de este tipo de citas y con el espectáculo como constante. Los dos equipos empezaron demostrando su puntería desde el exterior con Clarkson y Mudiay como hombres más destacados –tres y dos triples prácticamente consecutivos–. Jabari Parker puso fin al festival desde la línea de tres con un mate de concurso y un tapón que dejó el 28-23 tan solo cinco minutos después del comienzo del encuentro.



Mario Hezonja tomó el relevo anotador del World Team con cinco puntos consecutivos, y a las canastas del croata se añadió el buen trabajo de Clint Capela, que aprovechó la debilidad en la pintura para dominar a placer en el interior. Devin Booker saltó a pista y no tardó en brillar para el equipo americano, anotando siete tantos consecutivos que ayudaron a que el US Team le diera la vuelta al marcador.

Las muñecas de D’Angelo Russell y Booker mantuvieron la ventaja de los estadounidenses, mientras que en el World Team Raulzinho Neto no se cansaba de repartir asistencias para sus compañeros –siete en apenas seis minutos–. Hezonja aprovechó las ausencias de Porzingis y Mudiay en pista para tomar responsabilidades ofensivas y se disparó hasta los 16 puntos –7/11 en tiros de campo– en los 10 minutos que jugó.

Mario Hezonja, a punto de destrozar el aro (Foto EFE)

Los americanos consiguieron ampliar su diferencia en el luminoso y se pusieron 10 puntos por encima gracias a la inspiración de Booker (18) y Russell –13 tantos y siete asistencias–. Desde ese momento, ambos equipos entraron en un intercambio de canastas que les llevó al final de la primera parte con los estadounidenses por delante en el marcador (79-88) con unos destacados Mudiay –21 puntos y siete asistencias– y Clarkson (19).

Poco cambió la dinámica en la reanudación, aunque el World Team salió decidido a reducir distancias en el marcador. Los hombres de Ettore Messina lo consiguieron hasta que los estadounidenses aprovecharon las pérdidas rivales para lograr la máxima ventaja de la noche (91-105). Fue entonces cuando Porzingis explotó ofensivamente –19 puntos en 10 minutos– para liderar la reacción del World Team.

Aunque daba la sensación de que el US Team podría romper el encuentro en cualquier momento, el equipo internacional fue aprovechando la inspiración de sus diversas estrellas para mantenerse cerca en el luminoso. Después de Porzingis fue el turno de Wiggins para apretar el marcador. Aún así, los estadounidenses afrontaron los últimos compases del partido con cierto dominio y con el ritmo del juego en sus manos.

Andrew Wiggins, en pleno vuelo (Foto EFE)

El US Team volvió a tener una ventaja de dobles dígitos a falta de cinco minutos para el final pero Mudiay, con dos triples consecutivos y una asistencia para Capela, resucitó una vez más al World Team. De nuevo, los estadounidenses abrieron hueco en el marcador y, esta vez sí, parecían sentenciar el encuentro.

Aún así, Wiggins no había dicho la última palabra. El ídolo local anotó siete puntos seguidos y puso su equipo a una canasta de diferencia con 49 segundos por jugarse. Fue entonces cuando la intensidad y la competitividad tomaron el protagonismo y fue Clarkson quien, desde la línea del tiro libre, decidió el encuentro a favor de los estadounidenses (154-157).



154 - World Team: Mudiay (30), Bogdanovic (6), Wiggins (29), Porzingis (30), Jokic (12) -quinteto inicial- Hezonja (19), Powell (12), Neto (2), Capela (12), Lyles (2).

157 - US Team: Smart (3), Clarkson (25), LaVine (30), Parker (12), Towns (18) -quinteto inicial- Russell (22), Booker (23), Payton, Okafor (13), Hood (11).

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-