Previa

El FIATC Joventut recibe al líder con ganas de plantarle cara
La presencia de cinco ex de la Penya en Valencia Basket acapar un duelo dondes los verdinegros tratarán de sorprender al líder de la Liga Endesa antes de la Copa del Rey

Badalona/Valencia, 13 Feb. 2016.- El FIATC Joventut quiere mostrar mañana su mejor cara en el Olímpic de Badalona (18:00 CET) ante un rival que llega tras perder su primer partido de la Liga y quedar eliminados en la Eurocopa.

Los verdinegros son conscientes del mayor potencial del equipo de Pedro Martínez, pero no renuncian a ofrecer su mejor versión en un partido donde no tienen nada que perder ante un rival que podría perder el liderato si cae en el Olímpic.

La derrota de los catalanes el pasado domingo en la pista del CAI Zaragoza (94-83) cortó una racha de dos triunfos consecutivos de los de Salva Maldonado que llegan al partido en la undécima posición con ocho triunfos, a dos de la zona de 'play off'.

Salva Maldonado tendrá "hasta última hora" la duda del pívot Ousmane Drame, debido a una tendinitis en la pierna derecha, según ha informado el club catalán.

Ante la posible ausencia de Drame, una mayor aportación al juego del equipo del serbio Milovan Rakovic, sobre todo en defensa, será clave ante el gran momento que viven los dos pívots titulares del equipo 'taronja': Bojan Dubljevic y Justin Hamilton.

La defensa será, una vez más, clave ante el tercer mejor equipo en ataque de la competición (84,26 puntos por partido) y el segundo con mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos (41%).

Las características del juego del equipo valenciano invitan a pensar de que los verdinegros podrán desarrollar el estilo de juego en el que se encuentra más cómodos si controlan el rebote defensivo (cedió 11 rebotes a su rival en el último encuentro).

Ante la teórica superioridad de los valencianos dentro de la zona, el acierto de Mallet, Vidal y Paul desde la línea de tres puntos será una de sus principales bazas, sobre todo si se tiene en cuenta que los catalanes están tirando más de tres puntos que de dos.

Brandon Paul volvió ante el CAI Zaragoza por sus fueron anotando 18 puntos que no bastaron para sumar el triunfo en el Pabellón Príncipe Felipe.

Los valencianos se presentarán mañana en Badalona con muchos exverdinegros en sus filas, comenzado por Pedro Martínez y su segundo entrenador, Carles Durán. El base Guillem Vives, el alero John Shurna y el pívot Jordi Trias vivirán un partido especial en el Olímpic.

Las victorias se han repartido en las últimas visitas de los valencianos a Badalona. Desde que Salva Maldonado dirige a los verdinegros, estos ganaron en dos ocasiones y dejaron escapar el triunfo en otras tantas. En el computo total de 25 partidos, la Penya ganó en 14 ocasiones y el Valencia Basket en 11.

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado ante la visita mañana a Badalona del Valencia Basket que jugar contra el líder "tiene que motivar" a su equipo y no tiene dudas de que "a nivel mental" la 'Penya' va a estar preparada para afrontar el partido.

"Conozco a mi equipo y seguramente tendremos otros problemas debido a que el Valencia es un rival muy sólido, pero ese punto de mentalidad que quizás nos faltó en Zaragoza, tal y como fue el partido, lo vamos a tener seguro contra el líder", ha explicado el técnico.

A pesar de la excelente trayectoria del equipo de Pedro Martínez en la Liga Endesa y las diez victorias de diferencia que separan a ambos equipos, el técnico del FIATC Joventut ha comentado: "estoy seguro de que podemos ganarles o tener opciones de victoria si nosotros hacemos las cosas bien hechas".

Maldonado se espera un partido de "máxima dificultad" ante un rival de "una gran calidad" que ha demostrado su potencial ganando en casa del Real Madrid y del Barcelona.

Destaca el técnico como clave del éxito del equipo valenciano que "han acertado en los fichajes, comenzando por el del entrenador y siguiendo por el de jugadores muy eficientes como San Emeterio o Sikma".

Por su parte, el capitán del equipo, Nacho Llovet, afirma que para ganar mañana al Valencia Basket, el Joventut tiene que esperar que los valencianos "no estén acertados" y en la Penya "haga muy bien" su trabajo.

Llovet considera que las opciones de los verdinegros para propiciar la segunda derrota valenciana en el campeonato liguero pasan por "salir muy concentrados e intentar descolocar a nuestro rival".

El pívot verdinegro destaca "la gran confianza en su juego" que tiene en estos momentos el conjunto valenciano después de ganar a todos los equipos del campeonato en la primera vuelta, aunque considera "muy difícil" que los de Pedro Martínez puedan mantener ese nivel de juego durante la segunda vuelta.

En cuanto al juego de su equipo, Llovet reconoce que "hay días que sufrimos en defensa", aunque considera el hecho de que el equipo reciba tantos puntos se debe también a que "nuestro ritmo de juego es alto y jugamos posesiones cortas, lo que también propicia que en nuestros partidos se produzcan muchos más ataques".

(ACB Photo / Isaac Ferrera)

El Valencia Basket visitará mañana al FIATC Joventut en un encuentro que supondrá el regreso a la que fue su casa de hasta cinco integrantes de su plantilla, incluidos dos del cuerpo técnico.

Pedro Martínez, entrenador del conjunto valenciano, se formó como técnico en el club catalán, en su banquillo debutó como profesional y con ese equipo estrenó su palmarés con la Copa Korac de 1990. Unos años después, el técnico vivió una segunda etapa en la Penya.

Carles Duran, ayudante de Martínez, también empezó a entrenar en las categorías inferiores del Joventut, fue segundo entrenador en el primer equipo varias campañas y dirigió a su filial cuatro años. La temporada pasada vivió su primer regreso y lo hizo al frente del Valencia Basket.

El único integrante de la plantilla valenciana que vivirá su primer regreso al Olímpic de Badalona desde que dejó el club es el ala-pívot estadounidense John Shurna, que jugó en el Joventut en la campaña 2013-14.

Para Guillem Vives, que jugó en el club catalán desde los diez años hasta que en el verano de 2014 firmó por el Valencia, será la segunda vez que juegue como visitante contra su ex equipo, una experiencia que ya vivió la pasada campaña.

También Jordi Trias vivió la pasada campaña su primer regreso a Badalona desde que salió de un club en el que militó tres campañas tras su etapa en el FC Barcelona. El interior catalán jugó con el Andorra, que dejó este pasado verano antes de firmar por el Valencia.

El encuentro también supondrá enfrentarse a su ex equipo para Albert Miralles, pero de la etapa en la Fonteta del ahora pívot del Joventut sólo quedan en la plantilla el escolta Rafa Martínez y algunos miembros del cuerpo técnico.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos