Previa

El Madrid no quiere sorpresas ante el RETAbet.es antes de la Copa del Rey
Todo apunta al favoritismo del Real Madrid ante el RETAbet.es GBC, desde el resultado de la primera vuelta en San Sebastián, 61-94, al histórico de enfrentamiento entre ambos

Redacción, 13 Feb. 2016 (EFE).- El Real Madrid, que viene de reivindicar su condición de campeón de la Euroliga al ganar en Moscú al Khimki, no quiere que se le envenene el partido que debe disputar en casa ante el Retabet.es Guipúzcoa previo a la Copa del Rey.

Todo apunta al favoritismo del Real Madrid ante el Retabet.es GBC, desde el resultado de la primera vuelta en San Sebastián, 61-94, al histórico de enfrentamiento entre ambos, o al balance de victorias/derrotas en la temporada y su traslación en la clasificación.

Pero así y con todo, el Madrid no desea sorpresas ni sobresaltos en el encuentro previo a la Copa del Rey, donde deberá defender un título que ha ganado en las últimas dos ediciones.

Rudy Fernández y Felipe Reyes serán baja por lesión para el partido. Tampoco jugará Trey Thompkins que sigue de dado de baja en la Liga. Andrés Nocioni es seria duda y también tienen molestias Gustavo Ayón y Sergio Rodríguez, entre otros.

Pablo Laso intentará repartir mucho más los minutos y dar el máximo descanso posible a los jugadores más castigados, pero siempre sin dejar el menor resquicio a la sorpresa, porque los easonenses desde la llegada de Porfirio Fisac han mejorado muy mucho sus prestaciones y acumulan tres de sus cuatro victorias en los últimos seis partidos que han disputado.

El exceso de confianza en un Madrid que no se ha caracterizado, hasta ahora, por saber mantener la regularidad de sus prestaciones, puede ser el peor enemigo de un equipo que necesita vencer con solvencia para llegar a la Copa, y a La Coruña, con la moral fortalecida para acometer la defensa del título.

El Gipuzkoa Basket, reforzado anímicamente tras su triunfo en la última jornada, que le ha permitido dejar de ser colista de la Liga Endesa, sueña con un imposible ante un claro favorito como es el Real Madrid en cancha blanca.

Los donostiarras, a pesar de su gran mejora en los dos últimos meses de la mano de Porfi Fisac, no tienen grandes opciones para dar la que sería la sorpresa de la jornada, porque los de Pablo Laso parecen haberse enchufado definitivamente al triunfo tanto en la Liga española como en Europa.

Los precedentes no auguran además nada buen para un conjunto vasco que, de 17 enfrentamientos, únicamente ha ganado uno y además en casa, por lo que el pabellón del Real Madrid se ha convertido en una plaza inaccesible para GBC.

El Retabet.es tiene, no obstante, argumentos para plantear un partido competido y disfrutar de opciones si los de Laso se relajan, al contar con mimbres para hacer un cesto aceptable con las últimas incorporaciones.

Txemi Urtasun, Jordi Llompart yDavid Doblas son otros jugadores que puedan aportar mucho y conceder algunas leves opciones para la ilusión de sus aficionados.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-