Previa

El UCAM Murcia y el CAI Zaragoza solo tienen ganas de mirar arriba
Un CAI Zaragoza con la moral crecida tras lograr clasificarse el pasado miércoles por primera vez en su historia para los octavos de final de la Eurocopa, espera mostrar el mismo rendimiento en la Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia

Redacción, 13 Feb. 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se enfrenta mañana al CAI Zaragoza en su pista, con Vítor Benite recuperado, y de vencer, sería su quinto triunfo consecutivo como local.

El cuadro grana, que es el décimo clasificado con un bagaje de ocho victorias y 11 derrotas y que viene de caer en su visita al Dominion Bilbao Basket por 90-79, buscará mantener la firmeza que viene mostrando ante su público y que contrasta con su debilidad a domicilio, la cual le ha hecho perder en ocho de sus 10 desplazamientos.

En casa, sin embargo, los de Fotis Katsikaris sí son sólidos y la prueba de ello es que han ganado seis de sus nueve choques y los tres que han perdido fue por escaso margen (58-60 frente al Unicaja de Málaga, 74-82 ante el Fútbol Club Barcelona Lassa y 71-75 contra el Herbalife Gran Canaria).

El UCAM CB, que se encuentra a dos victorias del sexto, el séptimo y el octavo clasificado, tiene su objetivo algo más lejos tras su derrota en Bilbao y el propósito de los universitarios es mantenerse vivos en la pelea, para lo cual precisa vencer mañana.

Centrado en el choque de mañana, Katsikaris ha apuntado que "siempre, después de perder, esperas el siguiente partido para recuperar sensaciones y que el equipo dé una buena cara, en este caso ante un CAI que está en su mejor momento de la temporada, que viene de clasificarse para los octavos de final de la Eurocup y que cuenta con una plantilla muy buena, cuyo potencial no se ve reflejado en la clasificación".

Del cuadro zaragozano, el técnico griego ha destacado "su baloncesto dentro de la zona desde la posición de alero hasta la de pívot, lo que le hace ser seguramente el equipo de la Liga que más insiste con el juego interior y la prueba de ello es que así logró 50 de los 80 puntos en su último partido".

El entrenador del UCAM CB, quien a nivel individual ha resaltado de su rival al base Tomás Bellas, al alero Joan Sastre y al ala pívot Stevan Jelovac, sabe que tienen que "jugar bien durante los 40 minutos" para salir victoriosos y demanda un esfuerzo más desde la defensa, señalando directamente al pívot internacional brasileño Vítor Faverani, quien en Bilbao anotó 17 puntos y capturó ocho rebotes, pero no estuvo bien en defensa.

"Debe estar más duro atrás y tener más presencia en la pintura y en su cabeza debe estar claro que lo primero tiene que ser defender", ha declarado con rotundidad.

Un CAI Zaragoza con la moral crecida tras lograr clasificarse el pasado miércoles por primera vez en su historia para los octavos de final de la Eurocopa, espera mostrar el mismo rendimiento en la Liga Endesa, que está siendo su talón de Aquiles esta temporada, logrando un triunfo en la pista del UCAM Murcia.

La clasificación para las eliminatorias de octavos de final del segundo torneo continental ha supuesto una dosis extra de ánimo para un equipo muy necesitado de ella y que, hasta ahora, no ha conseguido remontar el vuelto en la competición doméstica a la altura de lo que se esperaba de él.

El CAI Zaragoza es decimocuarto con solo dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que cada vez que afronta un nuevo encuentro el objetivo es alejarse primero de los puestos peligrosos y luego pensar en ir subiendo algún escalón en la tabla clasificatoria.

En Murcia no será diferente y espera poder llevarse la victoria trasladando las buenas sensaciones que ha mostrado en la Eurocopa a la liga, aunque en la plantilla del conjunto 'rojillo' son conscientes de que el equipo pimentonero está realizando una excelente temporada en su pista donde es muy complicado batirle.

Además, un triunfo en terreno murciano supondría tener ganada la diferencia particular (basket average) ya que el CAI se impuso en Zaragoza con claridad (84-64).

Para lograr la victoria la principal premisa es que el equipo sea capaz de defender del primer al último minuto de partido, algo que ya se ha convertido en una letanía de su técnico hacia sus jugadores porque no siempre ha sido así y cuando lo han conseguido normalmente han acabado llevándose la victoria.

El problema para el técnico caista, Andreu Casadevall, es que, a pesar de estos requerimientos, a sus jugadores les cuesta estar durante todo el encuentro con la tensión necesaria y en bastantes casos han dejado pasar bastantes minutos hasta que se ha aplicado en la labor al cien por cien de intensidad.

En esta ocasión, además, los jugadores del conjunto 'rojillo' van a afrontar el partido con el cansancio acumulado que supone el largo desplazamiento hasta Hungría, casi 5.200 kilómetros, y muchas horas de viaje, además de la ida hasta Murcia, otros 550 kilómetros más.

El CAI Zaragoza intentará sacar partido a su potencial en el juego interior donde sus hombres altos están cuajando una buena temporada, y más tras la llegada del internacional ucraniano Viacheslav Kravtsov, que ha dotado al equipo de intimidación en la pintura y mayor poderío reboteador, como demuestra el que con seis partidos disputados es el cuarto jugador más valorado por encuentro (11.2) .

El pívot holandés y capitán del equipo, Henk Norel, junto al ala-pívot serbio Steven Jelovac son los segundos más valorados tras el escolta Joan Sastre, con 12.5 de media por encuentro, lo que demuestra la fortaleza caista bajo los aros.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-