Previa

Pumprla debutará con el Movistar Estu ante el ICL para empezar a subir
El ICL Manresa visita mañana la pista del Movistar Estudiantes con el objetivo de marcar distancias importantes con un rival directo en la lucha por la permanencia.

Redacción, 13 Feb. 2016 (EFE).- El debut del checo Pavel Pumprla será la gran novedad de un Movistar Estudiantes que intentará superar su enésimo órdago en contra para dar la vuelta a una situación, último clasificado, ya casi insostenible.

Con la llegada de Sergio Valdeolmillos al frente del banquillo y la del alero checo Pumprla "que debe aportar energía en la pista y ayudar en defensa al equipo" (palabras del entrenador en la presentación del jugador), Estudiantes confía en dar los pasos necesarios en la buena dirección.

Valdeolmillos lo tiene claro. "Lo primero es arreglar los enormes agujeros que tenemos atrás. Después pensaremos en otras cosas", comentó a EFE.

La idea del técnico es intentar hacer otros dos fichajes, "un pívot y un exterior anotador", si se dan las circunstancias y se ajustan al poco presupuesto del club madrileño.

Descartado ya el fichaje de Diamon Simpson, cuando casi estuvo cerrado, el Estudiantes va a intentar aprovechar "el parón de la Copa del Rey" y su posterior "visita a la pista del Laboral Kutxa" para intentar apuntalar su plantilla.

"No podemos fichar por fichar. estamos escrutando el mercado y estas dos semanas entre la Copa del Rey y nuestra visita a Vitoria nos pueden venir bien. Hay jugadores que ya han hecho su temporada en otros equipos y otras ligas y que pueden aceptar venir a Estudiantes", comentó a EFE Valdeolmillos.

"Tenemos que ser cautos y esperar para conseguir jugadores que nos mejoren lo que tenemos. Nuestras preferencias están claras, un pívot y un exterior anotador, pero no es fácil", añadió el técnico granadino.

Ante el Manresa, el equipo colegial tratará de cambiar su suerte y se habla de "punto de inflexión" en la temporada desde el club, aunque quizás es demasiado pronto para que los cambios comiencen a dar sus frutos.

Será el primer partido de Valdeolmillos en casa y ante la afición y las primeras impresiones siempre cuentan. Dejando la victoria al margen, todos esperan un Estudiantes distinto, más centrado, más conformado, más equipo y con más opciones.

El ICL Manresa visita mañana la pista del Movistar Estudiantes con el objetivo de marcar distancias importantes con un rival directo en la lucha por la permanencia.

El entrenador de los catalanes, Ibon Navarro, quiere que sus jugadores salgan a la pista madrileña tranquilos. "Nuestro trabajo hasta ahora nos hace encarar este partido como un partido importante, pero no como una final. Nos lo hemos ganado", ha dicho.

Por eso el técnico prevé que Estudiantes intentará tomar diferencias desde el principio. "Si somos capaces de contestar esos primeros minutos y hacer el partido largo, estar agarraos al parqué y llegar al último cuarto cerca, entonces veremos si somos capaces de utilizar la tranquilidad que teóricamente tenemos que tener y aprovechar el posible nerviosismo que pueden tener ellos", ha opinado.

Los catalanes tienen la baja de Milos Milisalvjevic, que se ha roto el maléolo peroneal y se perderá lo que queda de temporada, y la duda de Dmitry Flis, con un esguince en el tobillo y problemas en la rodilla.

También están con problemas físicos Román Montañez, Álex Hernández, Álex Barrera y Dejan Musli. Los problemas de los bases han dado entrada a Jermaine Thomas, que viajará a Madrid.

A pesar de los problemas físicos, la baja de Milisalvjevic hace que la plantilla del Manresa sea hoy la misma que a principio de temporada, lo cual Navarro ve como una ventaja.

"Tenemos buena dinámica de equipo, algunas asociaciones de juego positivas y prefiero pensar que es una ventaja respeto a otros equipos en los que han ido entrando jugadores", ha comentado.

En el caso de Estudiantes, la última incorporación es Pavel Pumprla sobre el cual el entrenador de ICL comenta que es un jugador con "un nivel atlético excelente y con un rol defensivo muy claro".

"Es un jugador que les va ayudar mucho en el rebote y en cuestiones de energía, en las que creo que han dado un paso importante. Han subido mucho la agresividad defensiva a todo campo, recuperan muchos balones, están intentando jugar mucho más a campo abierto", ha añadido.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-