Artículo

Pau Gasol: "La Copa del Rey siempre es una competición atractiva"
El pívot internacional asegura que "tengo muy buenos recuerdos de esta competición". Pau ganó la Copa y fue MVP del torneo en 2001 y reconoce que fue una experiencia "inolvidable"

Pau Gasol machaca en la Copa del Rey de 2001 (ACB Photo)

16 Feb. 2016.- En el próximo mes de marzo se cumplirán 15 años de la explosión definitiva de Pau Gasol en España. Fue en la temporada 2000-01 cuando, con la camiseta del FC Barcelona, el ala-pívot de Sant Boi dejó de ser una joven promesa y pasó a ser una de las referencias del baloncesto español. El jugador catalán aprovechó el escaparate de la Copa del Rey de 2001 celebrada en Málaga para mostrarse al mundo y pocos meses después inició una exitosa carrera en la NBA que aún sigue muy viva.

Tengo muy buenos recuerdos de esta competición. La última Copa del Rey que jugué fue inolvidable”, recuerda el hermano mayor de los Gasol, que antes de su explosión en la cita en la ciudad andaluza había jugado dos partidos de la Copa del Rey de 2000. En Málaga 2001, el ala-pívot lideró al FC Barcelona hacia el título y fue designado MVP de la competición gracias a sus 39 puntos de valoración en una memorable final contra el Real Madrid.

La actual estrella de los Chicago Bulls, que ha participad en su sexto All-Star de la NBA, explica que “la Copa del Rey siempre es una competición atractiva, muy interesante para el espectador y también para el jugador, porque te enfrentas en teoría a los ocho mejores equipos de la liga, a partido único, en una eliminatoria a vida o muerte”. Además, Gasol ha destacado el papel de las aficiones y ha asegurado que estas “siempre disfrutan de este torneo de forma especial”.

A pesar de la distancia y de la diferencia horaria, Pau no deja de seguir siempre que puede la actualidad de la Liga Endesa, y esta nueva edición de la Copa del Rey no será una excepción. Para este año en A Coruña, el ala-pívot asegura que el nivel de los conjuntos es muy parecido y a un partido todos tienen posibilidades, pero cree que pasarán a semifinales “los cuatro equipos de arriba”.

Será interesante ver si el FC Barcelona Lassa puede pasar ante el Dominion Bilbao Basket y ganar al Valencia Basket en una hipotética semifinal”, explica Gasol. El jugador catalán asegura que el conjunto dirigido por Pedro Martínez es un equipo de mucho nivel y “es interesante porque en la Liga Endesa juegan muy bien pero en cambio en la Eurocup están eliminados”.

En la otra parte del cuadro, Pau reconoce que “el Laboral Kutxa Baskonia también está haciendo una gran temporada” y sería muy interesante ver a los vascos en “una hipotética semifinal contra el Real Madrid”. Si se produjera, al igual que un FC Barcelona Lassa – Valencia Basket, el hermano mayor de los Gasol asegura que las dos semifinales “podrían ser dos partidos estelares a nivel europeo”.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-