Crónica

Una canasta final de White tumba al MoraBanc Andorra (77-79)
El Iberostar Tenerife venció por 77-79 al MoraBanc Andorra tras un final lleno de emoción. Un rebote ofensivo de Beirán y la posterior canasta de White a falta de 7 décimas, claves. Richotti (17), también

Redacción, 13 Feb. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife se ha llevado el triunfo de la pista del MoraBanc Andorra por un ajustado 77-79 en un duelo vibrante que decidieron los detalles en los últimos instantes y que tuvo la acción ganadora en una entrada a canasta del base Devin White casi sobre la bocina.

Los dos primeros cuartos transcurrieron con igualdad excepto en los minutos previos al descanso, en los que el Tenerife supo circular mejor ante un Andorra atascado en ataque y demasiado blando en defensa. El 39 a 47 era un buen premio para los de Txus Vidorreta, que consiguieron mejores porcentajes de tiro y fueron más redondos que los de Joan Peñarroya.

Davin White, entre las piernas del árbitro (ACB Photo/Albert Martín)

Shermadini, que se fue al vestuario con tres faltas por dos acciones tardías que fueron castigadas, sostuvo al Andorra en los minutos iniciales del partido, pero el Iberostar encontró el filón desde el triple. Se fue al vestuario con 8 de 12 intentos para un 3 de 12 de los del Principado, que necesitaban mejorar mucho su efectividad en el segundo tiempo si querían tener opciones a la victoria. Abromaitis, Beirán y Richotti castigaron desde la larga distancia a un Andorra que iba de más a menos.

Pero el descanso le fue bien al MoraBanc, que ajustó defensa y complicó las cosas al rival. Ya no encontraba el Tenerife el triple con tanta facilidad mientras que mejoraban en las acciones ofensivas los locales.

Dos triples seguidos, de Betinho y Bogdanovic , dieron la vuelta al marcador para un 55 a 53 a 3'30" para el final del cuarto y los locales cogieron la iniciativa ante un Iberostar que se quedó en once puntos en un tercer acto en el que fue doblado en el marcador.

Pero de nuevo volvieron a entrar en el partido los visitantes en el último cuarto, con White acertado en la dirección. El marcador se equilibraba a poco más de seis minutos para el final (68-68) y los dos equipos mostraban recursos para llevarse la victoria.

Por ejemplo, la fiabilidad de Shermadini en los locales y la electricidad de Richotti en los visitantes. El escolta fue clave en el tramo final y sus puntos dieron la iniciativa al Iberostar, pero un par de acciones de Jones pusieron al Andorra 77 a 76 a falta de 32 segundos.

Encontró la personal Sekulic, anotó el primero para empatar y falló el segundo. Beirán capturó el rebote ofensivo y White penetró con mucha facilidad para el 77 a 79 definitivo. Con siete décimas por jugarse hubo tiempo muerto, Sada sirvió de banda buscando la heroica pero Betinho no pudo cazar el alley-oop.

77 - MoraBanc Andorra (20+19+22+16): Sada (6), Stojanovski (9), Betinho (6), Bogdanovic (6), Shermadini (15) -cinco inicial- Jones (16), Navarro (6), Schreiner (3), Clark (10), Pino (0).

79 - Iberostar Tenerife (22+25+11+21): San Miguel (6), Arco (7), Beirán (8), Abromaitis (11), Jones (6) -cinco inicial- Hanley (6), Niang (0), White (8), Sekulic (4), O'Leary (6), Richotti (17).

Árbitros: Cortés, Manuel y Aliaga. Eliminados: No hubo

Incidencias: partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 3.953 espectadores.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-