Artículo

El Barça Lassa logra la quinta victoria más amplia en era ACB
El FC Barcelona Lassa ha doblado al Baloncesto Sevilla al ganar por 108-54, 54 puntos de diferencia en el tercer triunfo más amplio en era ACB. Es además la quinta vez que un equipo dobla a su rival

Poderoso Barça Lassa (ACB Photo/V. Salgado)

Redacción, 14 Feb. 2016.- El FC Barcelona Lassa ha superado al Baloncesto Sevilla por 108-54, consiguiendo varios datos de impacto:

  • Quinta victoria más amplia de la historia en era ACB. Con +54, el equipo blaugrana iguala la quinta mejor marca histórica en era ACB (desde 1983), solo por detrás de su propio récord (+59, Barça-Valladolid 2013-114) y de las marcas de Unicaja, Real Madrid y el propio FC Barcelona con +55.


  • Sexta mejor marca histórica de asistencias. Con 32 pases decisivos, el equipo de Xavi Pascual ha logrado el sexto mejor registro histórico de asistencias. Se ha quedado muy cerca de los 35 que lograra el Granollers en su momento. La mejor marca histórica del Barça Lassa es de 33.


  • 11ª mejor valoración en ACB. Con 155 de valoración el Barça Lassa no se ha quedado demasiado lejos de las mejores marcas históricas de valoración, siendo el récord suyo con 178 en 2013 frente al CB Valladolid.


  • Derrota más amplia del Baloncesto Sevilla. El Barça Lassa ha infligido al Baloncesto Sevilla su derrota más amplia en su historia en ACB. Hasta ahora el tope negativo era de -48 contra el Unicaja, ahora lo eleva a -54 en el Palau Blaugrana.


  • Quinta vez que se dobla en el marcador en era ACB. Desde 1983 solo había habido cinco partidos completos (sin tener en cuenta el 2-0 en situaciones especiales) en los que un equipo habría doblado a su rival, como ha hecho el Barça Lassa este domingo. Lo han conseguido dos veces Unicaja y Barça Lassa, con la quinta para el Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-