Crónica

El Herbalife Gran Canaria suma y sigue en un duelo capital (91-85)
El Herbalife Gran Canaria pavimenta su camino hacia el Playoff Liga Endesa una semana antes de la Copa, con la victoria ante el Dominion Bilbao Basket, con Newley, Omic y Báez como líderes

Las Palmas de Gran Canaria, 14 Feb. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ha superado al Dominion Bilbao Basket por 91-85 en un encuentro intenso y competido que decantó el capitán local Eulis Báez en el arranque del último cuarto tras liderar un parcial de 17-6.

Alen Omic (20 puntos) y Brad Newley (18) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que ha vencido en diez de sus últimos 11 compromisos entre Liga Endesa y Eurocup, mientras que Clevin Hannah (23 puntos) brilló en el cuadro vasco.

El trabajo en la pintura de Georgios Bogris (ocho puntos y tres rebotes) otorgó la iniciativa al Dominion Bilbao Basket, en un arranque de encuentro eléctrico entre dos equipos en un momento dulce de juego y resultados (13-14, min. 5).

ACB Photo/M. Henríquez

El festival anotador de dos conjuntos con aroma copero se prolongó a pesar de los movimientos realizados por Aíto García Reneses y Sito Alonso para intensificar sus defensas.

Pablo Aguilar convirtió el cuarto triple del Herbalife, que perseguía su octava victoria consecutiva (cuatro en Liga Endesa y cuatro en Eurocup), para voltear el marcador (20-18, min. 8), pero Alex Ruoff apretó el choque al término del primer cuarto (27-26).

En el segundo periodo, el imparable Omic (11 puntos) y el incisivo Aguilar (cinco puntos y cinco rebotes) superaron a los interiores bilbaínos en sus duelos individuales, para dar segundas opciones a un Granca que no lo desaprovechó en un compromiso intenso e igualado (35-34, min. 15).

La inteligencia de Alex Mumbrú en ataque y en defensa igualó el partido a 38 puntos, pero Newley y DJ Seeley, en estado de gracia en las últimas jornadas, pero irreconocible hoy con tres faltas desde el primer acto, y Sasu Salin irrumpieron desde el exterior para relanzar a su equipo (49-43, min. 19).

Tras una pérdida de Albert Oliver a falta de cuatro segundos para el descanso, el preparador visitante Alonso dispuso de una última oportunidad que Hannah (13 puntos con tres triples, cuatro asistencias y 17 de valoración) ejecutó a la perfección desde la línea de 6,75 sobre la bocina (49-47).

En la reanudación, el Dominion Bilbao Basket con un colosal Hannah, impuso el ritmo de partido que más le convenía para multiplicar sus opciones de victoria en la isla (55-57, min. 25).

El protagonismo ofensivo de Pangos, Newley y Aguilar (11 triples), unido a dos grandes acciones defensivas de Xavi Rabaseda, posibilitó el despegue local, tras un parcial de 12-4 (67-61, min. 28), pero el plantel vasco, que buscaba su quinto triunfo liguero en las últimas seis fechas, aguantó el golpe y Dairis Bertans cerró el tercer cuarto con una penetración (69-67).

En el último periodo, Aguilar, Omic y Rabaseda prosiguieron castigando al Dominion Bilbao Basket para poner de manifiesto su contundencia tras un parcial 10-4 (79-71, min. 33).

Sito Alonso no dio con la tecla para devolver a sus pupilos al duelo y el capitán Báez, con siete puntos consecutivos, otorgó la máxima ventaja al Granca con un parcial que ya era 17-6 (86-73, min. 36).

Hannah (23 puntos y 29 de valoración) y Mumbrú no aflojaron en su recital de canastas de todo tipo para liderar el último arreón bilbaíno (88-82, min. 39), pero Newley sentenció para un sobresaliente Herbalife Gran Canaria que pone tierra de por medio con un rival directo (tres victorias y el basketaverage).

91 - Herbalife Gran Canaria (27+22+20+22): Oliver (5), Salin (9), Newley (18), Báez (9) y Pasecniks -cinco inicial-, Pangos (4), Omic (20), Seeley (7), Savané (4), Rabaseda (2), Paulí y Aguilar (13).

85 - Dominion Bilbao Basket (26+21+20+18): Hannah (23), Bertans (10) Mumbrú (14), Suárez y Bogris (16) -cinco titular- López (5), Mendía, Slezas (2), Ruoff (10), Todorovic (2) y Hervelle (3).

Árbitros: Perea, Oyón y Planells. Eliminaron al local Seeley (min. 38), y al visitante Bertans (min. 36).

Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Center ante 6.043 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-