Artículo

Sergio Llull, Jugador de la Jornada 20
El partido más completo de Sergio Llull (36 de valoración) en la Liga Endesa tuvo una doble recompensa. Primero triunfo del Real Madrid y luego nombramiento como Jugador de la jornada 20. Y todo, con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.


Los compañeros felicitan a Llull (ACB Photo/V. Carretero)

Redacción, 14 Feb. 2016 - Vuelve la mejor versión de Sergio Llull con una actuación sin precedentes en el base-escolta balear. Sus 36 créditos de valoración en el triunfo de este fin de semana ante el RETAbet.es GBC superan su anterior plusmarca, 31, que logró en dos ocasiones. Y lo ha logrado en su partido 350 en la Liga Endesa.

Una de ellas le valió precisamente su último nombramiento como Mejor Jugador de la Jornada. Fue en la jornada 29 de la temporada 2011-12, seis semanas después de estrenar su palmarés, siempre como jugador del Real Madrid.

Esos 36 créditos se basaron en una primera parte primorosa. El menorquín se fue a los vestuarios con 22 de valoración que luego ya remató en un sensacional sprint final del tercer cuarto para redondear un contundente parcial madridista de 22-0 ante un GBC que se había sublevado.

Para completar este extraordinario encuentro, el balear le añadió su segunda mejor marca de anotación (27, cuando su récord está en 28) tras registrar un 3/3 en tiros de 2, 6/9 en triples y 3/3 en tiros libres, además de 8 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Llull, tras conocer el nombramiento, opinaba que ser Jugador de la Jornada es “un premio bonito”. El jugador del Real Madrid lo considera humildemente como una consecuencia de querer ayudar al equipo en lo necesario: “Cuando estás jugando no piensas demasiado en ello. Intentas siempre hacerlo lo mejor posible para ayudar a tu equipo. En este partido me ha tocado a mí estar acertado de cara a canasta y conseguir la victoria, que es lo más importante”, sentencia el base-escolta balear.

El partidazo de Llull tiene, además, una segunda lectura. A las puertas de la Copa del Rey, el menorquín ha demostrado por completo haber dejado atrás su lesión y estar más que preparado física y mentalmente para este siguiente y apetitoso reto que se le plantea en su carrera.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-