Artículo

Victor Alexander: Un 'center' que brilló en Vitoria
Justo antes del choque decisivo de semifinales ante el Real Madrid, el jugador se había marchado sin permiso a su Detroit natal, supuestamente por un infarto que había sufrido su padre.


Victor Alexander, en Vitoria


Redacción, 15 Feb. 2016.- Fue un ‘5’ puro este Victor Alexander, que ofreció dos caras bien distintas en España: muy bien en Vitoria y bastante mal en Málaga, donde llegó como fichaje estrella y acabó saliendo por la puerta de atrás. Eso sí, en el Baskonia tuvo el tremendo borrón de haberse ‘fugado’ antes del decisivo quinto partido de la semifinal liguera ante el Real Madrid, lo que le acabaría costando la eliminación a su club.

Con 2,06, parecía más alto de lo que indicaba su estatura, pero es que era muy corpulento y difícilmente se alejaba de la zona. Así es que resultó una apuesta fuerte y segura cuando lo fichó el Tau en la temporada 2000-01, ya que venía después de muchos años en la NBA y se había aclimatado al baloncesto europeo. Sobre todo lo hizo en Grecia con el AEK (subcampeón de la Euroliga en el mejor momento del equipo ateniense) y el PAOK, y también había pertenecido al Maccabi (doblete).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con V. Alexander



© ACB.COM, 2001-