Nota de agencia

Eduardo García: "Estoy convencido de que saldremos de esta situación"
El presidente del Unicaja confía en que el equipo salga de la dinámica negativa: "la imagen no corresponde a un equipo de esta calidad", indica, confiando en la plantilla y descartando nuevas incorporaciones

Málaga, 15 Feb. 2016 (EFE).- El presidente del Unicaja, Eduardo García, ha indicado este lunes que quiere "estar convencido de que saldrán de esta situación", en alusión a la dinámica negativa que atraviesa el equipo, y que se evidenció este domingo con la derrota en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

García, en declaraciones a los periodistas, ha reconocido que están "más que preocupados, ocupados", porque "la imagen no corresponde a un equipo de esta calidad". Además, ha afirmado que es el entrenador, Joan Plaza, el que "lo tiene que solventar en el vestuario y en el día a día del trabajo del equipo".

"Eso no se solventa en los despachos. Yo no juego, ni tampoco el equipo que está a mi alrededor. Estamos ocupados viendo qué es lo que pasa, cuál es el problema y las soluciones; pero la solución está dentro del propio vestuario y del equipo que se ha conformado, aunque podemos discutir el quién y el cómo se ha conformado, pero todos conocen su oficio y tienen calidad", ha relatado.

El presidente del Unicaja ha descartado reforzar el equipo en estos momentos, porque tienen "trece profesionales y más tarde se tendrá que descartar a alguno para jugar", aparte de "los chavales que hay de la cantera".

También ha subrayado que Joan Plaza "lleva tres años y no escuchaba queja hace dos años -sobre la labor del entrenador-, por lo que habrá que darle un margen de confianza por parte de todos, prensa, afición y club".

El dirigente del club malagueño hizo estas declaraciones en un acto en el que se anunció que el equipo lucirá esta temporada el logotipo de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga 'Sabor a Málaga', según el acuerdo entre la Diputación Provincial y la entidad de baloncesto.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-