Artículo

Baskonia celebrará la fiesta 20 aniversario de la Recopa en el derbi vasco
Entre los actos conmemorativos de los 20 años de la Recopa baskonista, se llevará a cabo un homenaje en pista al equipo que levantó aquel primer y único título europeo en 1996


Vitoria, 15 Feb. 2016.- El 12 de marzo de 1996, el Pabellón Araba fue testigo de probablemente el momento más importante en la historia de Saski Baskonia. Un 88-81 ante el PAOK de Salónica supuso la consecución del título de campeón de Europa para un Taugrés que asomaba la cabeza entre los grandes del continente. El primer y único título europeo de la historia del club vitoriano, que aquel día de hace veinte años conquistó Europa.

Una efeméride muy especial y que los seguidores baskonistas guardan en su memoria con especial cariño, que será recordada como merece durante las próximas semanas y tendrá su punto álgido el próximo domingo 6 de marzo durante el partido de Liga Endesa que enfrentará a Laboral Kutxa Baskonia y a Dominion Bilbao Basket en el Buesa Arena.

Entre los múltiples actos programados para celebrar el aniversario, el más especial se vivirá en el pabellón durante los prolegómenos del derbi se rendirá homenaje al equipo que levantó aquel título hace dos décadas.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-