Artículo

Aíto García Reneses: "Nuestra motivación es hacer lo máximo que podamos"
"Yo creo que Valencia Basket va a ganar la Copa del Rey", declara el técnico del Herbalife Gran Canaria sobre su rival de cuartos de final. "Nosotros tenemos un margen pequeño, pero no nos preocupamos tanto por los rivales, sino más por lo que nosotros podamos hacer", explica

Las Palmas de Gran Canaria, 16 Feb. 2016.- “Nosotros tenemos que preocuparnos por hacer lo que podamos, si hacemos lo que podemos, ya estará bien, independientemente de que podamos ganar o no. El segundo punto es que yo creo que Valencia Basket va a ganar la Copa del Rey. Lo creo porque es el equipo que mejor ha jugado en la Liga Endesa y por otra parte ellos saben que la racha no sirve. No sirve mientras no sean campeones al final. Pueden pasar muchas cosas, y ahora tienen la Copa, es el momento de materializar eso. Ellos van a ir con la mentalidad de ganarla por el juego que han desarrollado. Nosotros tenemos un margen pequeño, pero no nos preocupamos tanto por los rivales, sino más por lo que nosotros podamos hacer.”

Aíto García Reneses comparece ante los medios antes de viajar a A Coruña (Foto Herbalife Gran Canaria)

“No debemos fiarlo todo a si ganamos, estamos muy bien; si perdemos, estamos muy mal. Hay que enfocarlo más a ver si estamos haciendo el esfuerzo que debemos, dando el máxima de concentración e intensidad, de no venirnos abajo o arriba, tener un equilibro. Esa es la clave que nosotros tenemos que seguir teniendo en cuenta en cada partido.”

“La parte más importante del mensaje es lo que realmente creo. Un equipo empieza con una gran temporada, tiene mucho éxito en los medios de comunicación, pero si eso no se culmina, pasa al olvido. Mientras que si eres campeón de Copa, eres campeón. Seguro que han pensado eso, y van a estar con gran ambición. Ya sabemos que para nosotros es muy difícil ganar la Copa, la Eurocup o la Liga Endesa. Entonces el mensaje es otro, nosotros vamos a hacer lo que podamos, si eso nos lleva a ganar las tres competiciones, pues al día siguiente nos levantamos tras la borrachera. No nos tiene que hacer falta una motivación para ganar, la motivación nuestra es hacer lo máximo que podamos.”

“Nos faltan muchas cosas, porque tenemos muchos jugadores jóvenes con poca experiencia, que les viene muy bien entrenar muchas cosas. Para eso hace falta más tiempo, pero dentro de nuestras circunstancia de viajes y partidos, tiene mucho mérito lo que están aprendiendo nuestros jugadores jóvenes, aunque no podemos meter a todos en el mismo saco. Hablando es más difícil que repitiendo, pero dentro de nuestra limitación, hasta ahora se ha hecho sobresaliente. Tenemos que estabilizar muchas cosas de las que tenemos, para luego dar un paso más adelante.”
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-