Nota de agencia

Wear: "Tenemos una oportunidad para hacer nuestro mejor juego en la Copa"
"Muchos de nosotros hemos escuchado que el Fuenlabrada nunca ha superado los cuartos de final. Somos un grupo con mucho talento y vamos a intentarlo", dijo el jugador


(ACB Photo/A. Vicente)

Redacción, 16 Feb. 2016 (EFE).- El ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada David Wear declaró a EFE que la próxima Copa del Rey, en la que debutarán el próximo viernes contra el Real Madrid es "una oportunidad" para hacer su "mejor juego" y superar por primera vez los cuartos de final.

"Muchos de nosotros hemos escuchado que el Fuenlabrada nunca ha superado los cuartos de final. Somos un grupo con mucho talento y vamos a intentarlo. Tenemos una oportunidad para hacer nuestro mejor juego y ver lo que ocurre", aseguró Wear, ala-pívot titular del club madrileño y que disputará la Copa en su primer curso en la Liga Endesa.

Wear reconoció que la plantilla del Montakit está "muy emocionada" por la oportunidad de disputar el torneo en La Coruña y que se centrarán en "disfrutar de la experiencia", aunque también en "competir" para llegar lo más lejos posible.

El Fuenlabrada se medirá el viernes al Real Madrid, un club con el que se han enfrentado dos veces en sus tres participaciones coperas hasta ahora, ambas con derrota. Aunque su último precedente es la victoria contra los blancos cosechada en el Fernando Martín el pasado 17 de enero (91-85).

"Ganamos al Madrid en casa, en nuestro pabellón somos un equipo muy complicado. Creo que va a ser un partido mucho más difícil jugando fuera, obviamente. Pero vamos a competir y jugar lo más fuerte que podamos", aseguró.

El poste tirador estadounidense de 25 años vive su primera experiencia en el baloncesto europeo al mismo tiempo que su hermano gemelo Travis, jugador del Retabet.es GBC.

En 20 partidos de la Liga Endesa, David es el cuarto miembro del equipo por minutos disputados (una media de 21 por encuentro) y se ha convertido en un fijo del quinteto inicial de 'Jota' Cuspinera, además de incrementarse sus minutos por la lesión de su compatriota Ernest Scott, que ocupa el mismo puesto.

Wear acredita una media de 7,7 puntos por encuentro, un 36 por ciento de acierto en el lanzamiento de triples y 3,6 rebotes por encuentro. Su pico anotador se produjo el pasado domingo en la victoria ante el Unicaja, con 19 tantos (5 triples en 8 intentos) y 6 rebotes capturados.

"Mis compañeros me dieron el balón con espacios abiertos y pude anotar, pero sobre todo fue un gran partido de todo el equipo", aseguró Wear, que asume su buen estado de forma al de todo el equipo.

"Intento jugarme los tiros que tengo, ser agresivo, jugar como todo el equipo cada partido. Contra el Unicaja mostramos lo bien que podemos jugar. Cualquiera de nosotros puede anotar en cualquier momento", resumió el ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada, que debutará en la Copa del Rey el viernes a las 19.00 horas contra el Real Madrid.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con David Wear



© ACB.COM, 2001-