Artículo

Sensaciones del Laboral Kutxa Baskonia antes de la Copa
La escuadra baskonista pondrá rumbo esta tarde hacia tierras gallegas donde mañana comienza una edición muy abierta del torneo del K.O.

Vitoria, 17 Feb. 2016.- Laboral Kutxa Baskonia partirá justo después de comer hacia A Coruña, sede de esta copa del Rey 2016, en la que el abanico de posibles campeones es muy amplio. Sin prestar atención a los rumores que se generan en la opinión pública y sin tener en cuenta la línea en la que llega el equipo, los de Velimir Perasovic acuden a la cita con el objetivo de ir partido a partido, sabiendo que una victoria les da la posibilidad de disputar otro encuentro. Un trofeo que los de Vitoria podrían levantar por séptima vez, tras conseguir conquistarlo por última vez en el año 2009.

Como es habitual antes de un evento tan importante como es la Copa del Rey, este medio día se ha celebrado en el Buesa Arena el ‘Media Day’, donde todos los jugadores de la plantilla se han puesto a disposición de los medios de comunicación para contestar todas las preguntas relativas sobre el torneo de K.O. Los jugadores baskonistas se han mostrado ilusionados y con ganas de cara a ese torneo que comienza mañana.

De todos ellos tan sólo tres jugadores de la plantilla han disputado este torneo. Uno de ellos es el capitán Fabien Causeur quien ha destacado la Copa del Rey como “algo especial”. “Siempre hay ilusión cuando hay Copa. Para cada equipo, cada jugador, es algo importante durante la temporada y van ir al 200%”. Por ello, el capitán baskonista ha manifestado que ”vamos con muchas ganas y con la idea de ganar”. Para todos los debutantes, hasta nueve miembros de la plantilla, Causeur ha definido la Copa del Rey como “una fiesta del baloncesto”, pero en la que no tienen que olvidar que “hay que estar centrados sobre los objetivos”. Tanto es así que ha pedido a sus compañeros que “hay que disfrutarla porque es muy especial y algo grande durante la temporada”. La clave para intentar alzar el título no es otra que, como ha manifestado el de Brest, ir “partido a partido”. “No tenemos que pensar que hace Barcelona o Real Madrid. Primero Obradoiro, porque va a ser muy difícil, hay que respetar a cualquier rival y luego veremos”, ha declarado. Como buen conocedor del torneo, Causeur ha dicho también que “en tres días pueden pasar muchas cosas. Siempre hay favoritos pero también hay sorpresas”.

En el roster de Laboral Kutxa Baskonia, además, se encuentra Ioannis Bourousis, jugador más valorado de la competición doméstica y vigente campeón de la Copa del Rey tras conseguir alzarla la temporada pasada con el Real Madrid. Para el griego la Copa del Rey “es un torneo muy especial”. Un torneo al que Laboral Kutxa Baskonia acude “en buena forma”, algo que, como ha asegurado Bourousis “tenemos que demostrarlo en el primer partido”. Obradoiro será el primer rival de Baskonia, al que conocen bien ya que se midieron a ellos en la última jornada de Liga Endesa disputada el sábado. “Ellos se van a preparar mucho para ganarnos esta vez y por eso tenemos que entrenarnos aún más, para jugar bien y ganar el partido. Juegan muy bien con buenas individualidades”, ha asegurado, a la vez que ha añadido que “espero que juguemos igual de bien y volvamos a ganar”. La buena dinámica que lleva el equipo de Perasovic no ha pasado desapercibida en la opinión pública y colocan a su escuadra como una de las favoritas para llevarse el título. Bourousis, sin embargo, ha querido quitar hierro al asunto, y se ha quitado esa vitola. “No creo que el equipo sea favorito para ganar la Copa, todos los equipos tienen las mismas probabilidades. Yo lo que espero que es mi equipo juegue bien para ganar el partido y siga para después pensar en el segundo”, ha afirmado.

Por su parte, Jaka Blazic es uno de esos nueve debutantes en la competición copera. El jugador esloveno acude a A Coruña “realmente emocionado”. “Antes de venir a España no sabía que la Copa del Rey era algo tan importante”, ha señalado Blazic. Además, el baskonista se ha mostrado sorprendido al ver la cantidad de aficionados que viajarán desde Vitoria para animar a su equipo en tierras gallegas. “¿Habrá más de mil seguidores? Es genial que los fans, teniendo en cuenta que A Coruña no está cerca, sean tantos y tan motivadores. Nos viene genial y seguro que tenemos más energía.”, ha asegurado. Blazic, además, ha pedido información a sus compañeros sobre este torneo. “Me han dicho que es una competición dura, que si tienes suerte juegas tres partidos en tres días por lo que vamos a ir paso a paso. Primero jugaremos contra Obradoiro, al que ya nos enfrentamos el sábado y por eso sabemos qué esperar, y luego miraremos más adelante”, ha manifestado. Laboral Kutxa Baskonia viaja a A Coruña en “una buena situación”, como ha dicho Blazic, “motivados y contentos, y espero que el domingo estemos más felices aún”. Por ello, el esloveno ha asegurado que, después del entrenamiento de este mediodía el equipo va a ir a Galicia “a ganar”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-