Artículo

Rabaseda: "Si alguien tiene presión son ellos"
“Pillamos al Valencia en el nivel más bajo de toda la temporada. Hace un par de meses parecía imbatible, sin ninguna derrota, ahora se junta con derrota en ACB y fuera de la Eurocup. Si alguien tiene que tener presión y la obligación de ganar son ellos", afirma Rabaseda. Oliver y Báez comparten su ilusión

Albert Oliver

"El viaje ha sido largo, pero por suerte ya estamos aquí. Tenemos ganas de que mañana empiece ya el partido. Sabemos que nos ha tocado el peor rival, pero si estamos bien tendremos nuestras opciones".

"Una de nuestras principales bazas es la defensa. Estamos defendiendo muy bien, nos gusta correr, pero también sabemos que Valencia Basket es un gran equipo, de los mejores defensivamente y ofensivamente. Tenemos que hacer un buen partido para llegar con opciones al final".

"Claro que nos gustaría hacer una buena Copa, lo que pasa es que como mínimo hay cuatro equipos por encima nuestro, los que quedaron por delante nuestro en la primera vuelta de la Liga Endesa, y está claro que son favoritos ellos. Ojalá hagamos un buen papel, nos gustaría llegar a la final, pero está claro que lo tenemos muy difícil. Tenemos primero un partido mañana y vamos a ver. Ojalá pudiésemos ganar mañana y después ya veremos. Antes de eso hay que pensar en el partido de mañana, que será muy difícil".

(ACB Photo/M. Henríquez)

"No sé si al Valencia les puede afectar la presión, ojalá, pero son jugadores de mucha experiencia, el entrenador también, han jugado muchas Copas del Rey, son ganadores de la Eurocup… son jugadores con mucha experiencia, vienen ya con las pilas puestas porque están eliminados de Eurocup, ese factor sorpresa ya no lo tenemos, así que nos espera un rival muy difícil".

"Siguen asustando igual que hace un mes, en Liga Endesa solo han perdido un partido, y contra Laboral Kutxa en el mejor momento de Laboral Kutxa, que viene de ganarle en Euroliga en su campo a CSKA y de ganar a fuera a Madrid y Barça. Ha perdido en un campo muy difícil".

"Primero de todo, para hacerles daño tenemos que ser nosotros mismos. Si somos nosotros mismos, si hacemos nuestras cosas bien, seguro que tenemos opciones. Está claro que tenemos que limitar su juego porque es un equipo que no tiene un referente ofensivo sino que en cada partido son diferentes los jugadores que pueden anotar, que pueden hacer daño".

"En principio es una de las Copas del Rey más abiertas de los últimos tres o cuatro años contando que tanto Valencia como Laboral Kutxa están en un nivel muy alto. Los otros que estamos un poco atrás en principio tendremos que estar a ese nivel, pero ya veremos mañana".

Xavi Rabaseda

“Llegamos muy bien, con una racha de victorias, el equipo está jugando muy bien, los jugadores están teniendo minutos y están involucrados”.

“Pillamos al Valencia en el nivel más bajo de toda la temporada. Hace un par de meses parecía imbatible, sin ninguna derrota, ahora se junta con derrota en ACB y fuera de la Eurocup. Si alguien tiene que tener presión y la obligación de ganar son ellos. Tenemos mucho que ganar nosotros y poco que perder”.

“Hay que parar su juego coral de contraataque, defender fuerte, jugar al contraataque. Es un equipo que con el balón en las manos todos pueden anotar y crear ventajas. Hay que hacer buena defensa y aprovechar nuestras opciones en ataque y hacer un buen partido en general”.

“Con un mal partido, aunque el Valencia esté mal, es difícil que podamos ganarles. Pero si ellos pecan en algún aspecto y nosotros estamos bien, tendremos nuestras opciones”.

Eulis Báez

“Estamos bien todos, también físicamente, eso es lo que no teníamos el año pasado. Tenemos a todos adaptados y esta vez no jugamos en casa, esa es la diferencia.

“No sé si es positivo, pero el año pasado no hicimos buen papel, eso fueron otras historias. Ahora no estamos fuera de casa y debería ser un partido igual que todos los otros, donde salimos a competir”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Albert Oliver
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-