Artículo

Cuspinera: "Les he dicho que disfruten y se empapen de lo que es la Copa"
"Venimos con ilusión. Hay algunos jugadores que es la primera vez que disputan una competición de este calado", reconoce el técnico del Montakit Fuenlabrada

(ACB Photo/B.Pérez)


Jota Cuspinera

“Venimos con el espíritu de competir, de intentar hacerlo lo mejor que podamos, de respetar nuestros valores baloncestísticos y de ser todo lo intensos que podamos en la cancha. Intentar hacer un baloncesto alegre si es que el Real Madrid nos lo permite. Para ello tenemos que pensar más en nosotros que en ellos, porque si piensas demasiado en ellos es como comparar a un transatlántico con un velero. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos y ver si el partido nos lleva a una situación de competir que sería nuestro deseo.”

“En el partido que les ganamos en el Fernando Martín tuvimos a Josip Sobin haciendo una actuación espectacular dentro, en su mejor partido con nosotros, en el que hizo 25 puntos, todos en la pintura. Estamos convencidos que en este sentido ya estarán alerta, lo habrán preparado, no saldrán igual con él. Podremos insistir jugando interior con él, pero evidentemente tendremos que tener preparado una solución alternativa por si lo paran. Nuestro juego es más de bloqueo directo, de intentar correr, de tirar de tres con todo el mundo abierto y siendo esa la forma que tenemos de jugar no la vamos a cambiar.”

“Venimos con ilusión. Hay algunos jugadores que es la primera vez que disputan una competición de este calado. Les he dicho que disfruten y se empapen de lo que es la Copa a todos los niveles, el ambiente más espectacular de cualquier competición que es el que se vive en la Copa, pero que no confundamos disfrutar en la cancha con fiesta. Hemos venido a competir, a intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos que el reto es grande, muy difícil. Jugamos contra el actual campeón de Copa y de todas las competiciones que jugaron el año pasado, pero nuestra intención es esa: intentar poner las cosas difíciles y si llegamos a un final que nos ponga en una situación de poder ganar el partido sería maravilloso. Eso es lo que hay que buscar y lo que les he pedido hacer.”

“Las victorias nos han dado la posibilidad de disfrutar de esto y venimos con muchas ganas e ilusión. Ya he dicho antes que me siento como el patito feo invitado en una fiesta de cisnes, pero el caso es que estamos aquí y lo que tenemos que hacer es disfrutarlo, competir a nuestro máximo nivel y que el partido nos ponga donde nos tenga que poner.”

“Aunque es cierto que conozco bien a algunos jugadores, como el Chacho. Sé bien cuáles son sus características, o lo que pueden hacer, pero lo que les hace grandes es que aunque las sepas, te van a hacer lo que tú ya sabes que te van a hacer. No creo que conocerlos sea una gran ventaja.”

“Tal y como llegan los equipos de arriba yo creo que es la Copa más abierta de los últimos años. Luego hay que ver la competición. Es verdad que Barça y Madrid no llegan primero y segundo en la competición como ha ocurrido en los últimos años dando una sensación de dominio importante, pero no dejan de ser el Barça y el Madrid. Hay que competir contra ellos, pero el Valencia y el Baskonia están haciendo una gran temporada y esto nos invita a pensar que la competición va a ser muy abierta".

Álex Urtasun

"Creo que llegamos muy bien, llegamos todos sanos, para empezar, y después de una buena racha de victorias. El equipo está jugando bien, hemos ganado equipos importantes, llegamos en la mejor condición posible".

"Primero, ellos tienen que tener un día regular, seguro, o malo, eso para empezar. Nosotros estar lo mejor posible atrás. Es un equipo con un talento ofensivo y físico especial y, desde luego, cuanto más difícil le pongamos las cosas, más opciones tendremos de ganar".

"Posible es, seguro, si no, no estaríamos aquí. Evidentemente es muy difícil, pero alguna opción tendremos, aunque sea mínima. Intentaremos ir a por esa opción, dar guerra y que el partido esté apretado para los momentos finales".

"Nunca sabes qué es mejor. Si empiezas relajado igual en el tercer cuarto aprietan y si van. Si empiezan por encima, igual se relajan un poco. Nunca sabes cuál es la fórmula para ganarle al Madrid. Ojalá seamos capaces de competir, que sea un partido disputado y lleguemos a los momentos finales con el partido igualado para que sea un buen final y un final bonito".

"Seguro que están en alerta aunque su equipo no tiene nada que ver. Han recuperado a Llull, han fichado a Lima, allí venían de jugar un partido de Euroliga el viernes. Esos factores les afectaron, seguro. Estarán alerta porque tendrán el recuerdo del último partido".

"En los últimos años Barcelona y Madrid han dominado absolutamente todo. Parece que esta Copa está más abierta. El Baskonia está dando un nivelazo, el Valencia lleva jugando espectacular todo el año. Los otros intentaremos dar la sorpresa. Está claro que Gran Canaria tiene mejor equipo, más compensado y completo que el nuestro. Los demás no tenemos nada que perder, intentaremos hacer nuestro trabajo y darles guerra a los cuatro de arriba".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-