Artículo

Aíto: "Hay que ir al máximo, pero tener la tranquilidad de que esto sigue"
"Lo importante ahora es jugar e intentar disfrutar", dice el entrenador del Herbalife Gran Canaria. "Hay que ir al máximo, pero al mismo tiempo tener la tranquilidad de que todo esto sigue", explica Aíto García Reneses

Aíto, concentrado (ACB Photo)


Aíto García Reneses

"El Valencia ha hecho una temporada hasta ahora magnífica, y yo creo que este es el momento de refrendarlo. No solamente lo creo yo, sino que la mayoría de los entrenadores que no participan en la Copa también le dan como favorito. Pero bueno, ese es un tema... lo importante ahora es jugar e intentar disfrutar, todos los equipos que estamos aquí".

"Con ganas, pero hay que ser muy prudentes, porque no se puede derrumbar el castillo de naipes. Hay que ir al máximo, pero al mismo tiempo tener la tranquilidad de que todo esto sigue".

(El Valencia califica al Herbalife Gran Canaria de "rival duro") "Duro no es exactamente, somos el segundo equipo con menos puntos encajados después del Barcelona, y yo creo que se refiere a eso. Eso para nosotros tiene mucho mérito. Asumimos que eso es así, pero tenemos que mantener esa misma línea siempre, empezando por el partido de hoy".

(Alen Omic) "Empezó el año en un nivel que era el que tenía y poco a poco ha ido asentándose y está cada vez mejor. Todavía le queda mucho, pero la verdad es que está siendo una sorpresa positiva".

"Esto es un juego que nunca para, siempre está desarrollándose. Siempre hay nuevos equipos que participan, equipos que hacen cosas diferentes y una cosa en común: la afición disfruta en la Copa como en ningún sitio".

(¿Una Copa muy igualada?) "Tanto el Valencia como el Baskonia están haciendo una liga en la que están demostrando su autoridad".

Sitapha Savané

"Tenemos ganas de llegar al partido y jugar ya"

"Sería lo suyo que pudiéramos pasar a semifinales ya que con el Herbalife Gran Canaria nunca he superado los cuartos de final. Es una motivación más, por si hiciera falta. Sabemos que nos ha tocado seguramente el rival más duro según la primera vuelta pero hay que intentarlo con todo"

(Sobre la eliminación del año pasado contra el FIATC Joventut, donde jugaba Savané) "La eliminación del año pasado es un tema muy espinoso en el vestuario ahora mismo. Preferimos centrarnos en lo de ahora y ganar todos juntos. Para sacar motivación no hace falta otra que pasar de ronda en la Copa del Rey y también el hecho de que hayamos perdido dos veces contra el Valencia Basket esta temporada. Hay que cambiar esta dinámica"

"Valencia Basket estaba en las nubes y ha bajado un poco. Todavía está bastante arriba, así que nos centramos en lo nuestro. Estamos en un buen momento pero a un partido sabemos que eso no significa nada. Hay que estar bien esta noche"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-