Artículo

Laso:"Soy optimista con el estado físico de Felipe y Nocioni"
Pablo Laso y Willy Hernangómez atendieron a los medios antes del inicio del entrenamiento matinal de hoy en el Pabellón de Riazor.

Laso, ante los medios (ACB Photo)


Pablo Laso

“Felipe y Chapu están mejor, han entrenado ya con el equipo. Todavía queda tiempo hasta el partido, vamos a esperar a ver cómo va el entrenamiento de hoy, pero soy bastante optimista porque son dos jugadores con mucha experiencia y si no estuvieran al cien por cien o creyeran que pueden no aportar al equipo serían los primeros que darían un paso al lado. Es al contrario, están dándolo hacia delante. Estoy tranquilo porque los veo bien, entrenando. En principio como decía al final de la semana pasada, quitando a Rudy, el resto va a estar para mañana.”

“A mí en la Copa no me sorprende nada. Las hemos visto de todos los colores. En lo único que pienso es en que nosotros mañana tenemos un partido dificilísimo, una final contra un equipo que está jugando muy bien y lo que piense el resto no me preocupa. Lo único que me preocupa realmente es lo que pensemos nosotros. Mañana tenemos un partido muy complicado. Además Fuenlabrada se ha ganado por méritos propios el estar aquí. Es un equipo con un juego muy abierto, con mucho tiro exterior, con gente muy agresiva en ataque. La mejor lección para nosotros de Fuenlabrada es el partido que jugamos allí en Liga y que nos ganaron. Es por ello que somos conscientes de la dificultad del partido.”

“Todo el mundo habla de su tiro exterior, que probablemente sea un arma para ellos muy importante, con Popovic, con Paunic, con Wear, con Úriz, Tabu… Al final tienen muchos anotadores por fuera, pero creo recordar que Sobin nos hizo 12 de 13 debajo del aro. Como digo siempre, en partidos como este no puedes pensar en parar sólo un arma del otro equipo porque seguro que aparece otro jugador que puede darles cosas como ocurrió en este partido en Fuenlabrada. Somos conscientes que para ganar vamos a tener que ser muy constantes tanto defensiva como ofensivamente.”

“Este premio para ellos que es jugar la Copa del Rey, cuando llegas aquí ya deja de ser un premio y se convierte en ambición y en querer ganar. Mañana nos vamos a encontrar al mejor Fuenlabrada seguro. Estamos hablando de un equipo que ha ganado casi por 20 puntos a un equipo de Euroliga hace menos de 4 días, que nos ganó a nosotros, que fue capaz de levantar en Zaragoza un partido para meterse. En partidos de este nivel, que son finales, siempre espero lo mejor del otro equipo.”

“Lima, como quién dice, acaba de llegar, pero yo creo que en el tiempo que ha estado con nosotros se ha adaptado muy rápido, ha estado muy activo. Incluso, por las lesiones que hemos tenido en este mes, ha tenido que hacer alguna situación especial defensiva y ofensiva que probablemente era diferente a lo que hacía en Murcia, pero yo creo que su adaptación está siendo muy buena y sabemos que Gustavo nos va a dar mucho, seguro.”

Willy Hernangómez

“Tenemos sensaciones muy positivas y una actitud muy ambiciosa. Tenemos que dar el 100% ante el Fuenlabrada, un equipo peligroso que también querrá ganar”

“En los últimos partidos en una línea positiva en temas defensivos y queremos seguir así. Creo que si hacemos buen trabajo desde atrás, delante las cosas saldrán porque tenemos gente de mucha calidad y tendremos muchas posibilidades de ganar”

“La Copa es un título importante y personalmente he venido preparado mentalmente para pelearme e intentar ayudar al equipo”

“(Sobre el 12/13 en tiros de campo de Goran Sobin en la Liga Regular) Eso no va a volver a pasar. Creo que hemos aprendido, sabemos que tienen muy buenos exteriores, que pueden tirar todos. En ese caso Sobin hizo un gran partido, es un gran jugador, pero esta vez no va a ser así. El partido va a ser una guerra.”

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con W. Hernangómez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-