Artículo

Sito Alonso: "sabíamos que no sólo debíamos defendernos, sino atacar"
La felicidad se instaló en el discurso bilbaíno tras el encuentro. "En esta ocasión es mejor no hablar, es mejor disfrutar viéndoles y animarles a seguir disfrutando", señaló un feliz Sito Alonso

Sito Alonso (Entrenador Dominion Bilbao Basket)

“Difícil puedo explicarlo. Nosotros hemos sufrido para llegar a la Copa del rey. No era objetivo prioritario, pero los jugadores siempre quieren estar. Han hecho un gran esfuerzo para llegar y sabíamos que no sólo debíamos defendernos, sino atacar. Debíamos sacar carácter y ser más valientes y creo que lo hemos hecho. Hemos hecho un buen trabajo colectivo, aunque individualmente no ha sido el mejor partido. Tenemos que seguir mejorando y confiar en el trabajo grupal”.

“Los planes tácticos de los entrenadores, salen muy bien a veces y muy mal otras. Lo importante es que los jugadores crean en ellos. Ha habido algún error, pero lo hemos suplido muy bien con energía. En la media hemos estado muy bien. En esta ocasión es mejor no hablar, es mejor disfrutar viéndoles y animarles a seguir disfrutando”.

“En el tiempo muerto tras la quinta de Bogris, sólo hemos mirado el marcador. Cuando quedan cuatro y vas 66-65 no puedes lamentarte. Hemos mirado el marcador y hemos salido a jugar. Ha salido Slezas y ha cumplido. La falta a Tomic está bien, aunque ha sido un poco más dura de lo normal”.

“Slezas me ha demostrado que lo que le dices lo hace. Es verdad que la dureza de la falta merecía la antideportiva. El trabajo de los jugadores debía ser recompensado y tras fallar el tiro libre creo que la última acción han defendido perfectamente”.

“Cuando les veo en la pista digo, cuidado, pueden hacer cosas. Cualquiera de los dos tienen un físico increíble. Los dos nos han ganado así que tendremos que ser inteligentes y jugar nuestras bazas”.

(ACB Photo)

Axel Hervelle (Jugador Dominion Bilbao Basket)

“Creo que desde el minuto uno quisimos imponer nuestro ritmo, sabiendo la calidad del rival. Demostramos un gran nivel durante los cuarenta minutos y al final hemos hecho muy buena gestión en ataque y en defensa y creo que el planteamiento ha sido muy correcto”.

“Estamos muy orgullosos-. Hemos venido a demostrar que tenemos nivel para estar aquí. Hemos sufrido para llegar pero estamos y hemos jugado a un buen nivel”.

“Hemos venido con la confianza de jugar nuestro baloncesto y hoy ha sido un partido perfecto del baloncesto que intentamos crear en cada entrenamiento y en cada partido”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-