Artículo

Los detalles del Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria
Adjuntamos los detalles más destacados del partido de cuartos de final que ha entrenado al Valencia Basket y al Herbalife Gran Canaria

(ACB Photo)

- Sasu Salin y Fernando San Emeterio fueron los protagonistas de la primeras canastas de ambos equipos.

- Guillem Vives, con 5 puntos consecutivos, fue el jugador que permitió a su equipo tener las primera ventajas en el marcador.

- Fernando San Emeterio tomó el relevo y le daba a su equipo la máxima diferencia hasta el momento, 8 puntos( 18-10), a 3 minutos del final del primer cuarto.

- El primer cuarto finalizó con la máxima diferencia del partido, 10 puntos, 26 a 16 favorable al Valencia Basket.

- El rebote fue sin duda el aspecto decisivo en este arranque del partido. Tras los 10 primeros minutos 14-4 favorable al conjunto de Pedro Martínez.

- La salida del Herbalife Gran Canaria en el segundo cuarto fue espectacular, con tres triples consecutivos que dejaba al equipo canario a solo 3 puntos (28 a 25).

- Una canasta de DJ Seeley y un 2-1 de Alen Omic colocaron al Herbalife Gran Canaria por delante, 29 a 28, a 7 minutos de llegar al final del segundo cuarto.

- Del 28 a 16 se pasó al 28 a 37, lo que significa un parcial de 21 a 0 favorable al conjunto de Aíto García Reneses.

- El increíble parcial finalizó con un 2+1 que anotó el alero del cuadro valenciano Fernando San Emeterio.

- El capitán Rafa Martínez anotó 5 puntos consecutivos, cerrando un parcial de 8 a 0, que permitía al Valencia Basket igualar el partido a 39 puntos a solo un minuto de llegar al descanso.

- Al final de la primera mitad se llegó con la la máxima igualdad, con empate a 42 puntos.

- El Valencia Basket fue el gran dominador del inicio del partido con su parcial de 26-16, exactamente el mismo que obtuvo el Herbalife Gran Canaria en el segundo cuarto.

- Guillem Vives inauguró el tercer cuarto con una gran penetración, los primeros puntos de un parcial de salida de 7-2 a favor del Valencia Basket.

- Una canasta a tablero de Rafa Martínez, su noveno punto, le concedía 9 puntos de ventaja al Valencia Basket.

- En este inicio del tercer cuarto el base Guillem Vives fue uno de los grandes destacados, con una intensa defensa, incluyendo un tapón a su ex compañero Savané y repartiendo varias asistencias.

- Antoine Diot, con un triple que significaban sus tres primeros puntos, permitía llegar a los 60 puntos a su equipo y mantenía las ventajas en el marcador.

- Un 2+1 de John Shurna en los últimos segundos le daba una cómoda ventaja de 8 puntos de diferencia al Valencia Basket al finalizar el tercer cuarto (65 a 57).

- Un parcial de 8-0 favorable al Herbalife Gran Canaria le colocó a solo dos puntos a 6 minutos del final, parcial otra vez roto por Fernando San Emeterio con una espectacular canasta.

- Una espectacular asistencia de Albert Oliver permitía a su equipo empatar a 69 a solo 5 minutos del final partido.

- Dos tiros libres de Alen Omic permitían poner por delante a su equipo a a 3 minutos del final.

- Un triple de Xavi Rabaseda a falta de dos minutos colocó al Herbalife Gran Canaria con 5 puntos de ventaja en el marcador.

- Tras dos canastas consecutivas de Bojan Dubljevic llegaría un 2+1 de Xavi Rabaseda que dejó al Herbalife Gran Canaria con 3 puntos de diferencia.

- Antoine Diot tuvo el triple para empatar el partido pero falló y Kevin Pangos recibió una falta personal y anotó dos tiros libres que sentenció el partido.

- La derrota del Valencia Basket junto a la del FC Barcelona Lassa deja la primera parte del cuarto sin cabezas de serie.

- El Herbalife Gran Canaria vuelve a unas semifinales de la Copa del Rey, como en Vitoria 2013.

- Esta victoria es la segunda que consigue el Herbalife Gran Canaria en toda su historia en el torneo.

- Aíto García Reneses vuelve a una semifinal, una fase que no alcanzaba desde Vitoria 2008.

- La semifinal entre el Herbalife Gran Canaria y el Dominion Bilbao Basket asegura un nuevo finalista en la Copa del Rey.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-