Artículo

Aíto García Reneses: "Sigo valorando más la actitud que el triunfo"
"Me alegro de haberme equivocado", dice Aíto García Reneses sobre su pronóstico que decía que le Valencia Basket sería campeón de la Copa del Rey. "Ellos venían con más presión y eso ha provocado que no estuvieran tan acertados", declara Rabaseda

Aíto García Reneses (Entrenador Herbalife Gran Canaria)

“Creo que Valencia empezó jugando mejor que nosotros, dominando claramente el rebote de ataque. Cuando se han ido arriba, no nos hemos desesperado y al final ellos estaban atenazados en los tiros. Esto nos permitió jugar descargados de responsabilidad y eso está muy bien para nosotros”.

“Me he equivocado y parece que he llamado por teléfono a los entrenadores que no están porque ellos también mayoritariamente dijeron que Valencia ganaría la Copa. Pero esta es una competición muy difícil. Los grandes vienen pensando en ganar, pero la diferencia con los que somos peores no es tan grande. Me alegro de haberme equivocado”.

ACB Photo

“Nosotros sabemos que es muy difícil ganar varias veces seguidas al mismo equipo. Nos costó mucho ganarles en Gran canaria y hoy han hecho un gran partido. No tenemos ninguna confianza”.

“Algunas veces nos cuesta el estar abajo y no tirar el partido. Pero sigo valorando más la actitud que el triunfo”.

“Si fuera por mí defenderíamos siempre perfecto. Tenemos jugadores novatos y es muy difícil tener nivel para defender a jugadores completos como los del Valencia Basket. Pero mis jugadores tienen el orgullo y eso lo han demostrado”.

“La motivación también estaba el año pasado, pero la gente de fuera a veces deposita tanta ilusión que pasa lo que ha pasado hoy. Nosotros siempre pensamos en que el equipo rival también juega y puede ganar siempre Por eso nosotros buscamos tener una buena actitud”.


Xavi Rabaseda (Jugador Herbalife Gran Canaria)

“Sabíamos que era un reto muy difícil y aunque el Valencia se ha escapado dos veces seguimos trabajando con la esperanza de llegar al final con opciones. Ellos venían con más presión y eso ha provocado que no estuvieran tan acertados”.

“Tendemos que borrar el partido último, porque aquí las condiciones son muy distintas. Habrá que trabajar hasta el minuto cuarenta”.

“He tirado bien y pensaba que iba dentro, pero el trabajo en defensa del equipo nos ha permitido tener el partido cerrado”.

“No me ha dado la sensación de que fuera un 21-0. Se logra trabajando mucho, porque hemos sido capaces de parar mucho su juego”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-