Artículo

Pozas y Cárdenas, nostálgicos en la Minicopa Endesa
Los dos jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro se acercaron a la Copa Fan Zone Movistar+ para ver la Minicopa Endesa de primera mano: "La recuerdo con mucha ilusión", dice Cárdenas

Redacción, 19 Feb. 2016.- La Minicopa Endesa es un marco ideal para la interacción entre jugadores, entrenadores y demás personalidades del mundo del baloncesto profesional con las aficiones y los equipos de cantera participantes en ella. Ya en los primeros partidos de esta jornada inaugural se ha podido ver en ExpoCoruña a muchos de ellos, como es el caso de los dos jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro Pepe Pozas y Fran Cárdenas.

“A mí, por suerte, me tocó vivir la primera edición, la recuerdo con mucha ilusión. Fue un gran torneo el que vivimos en Sevilla. Poder vivir las dos es un auténtico orgullo”, dijo Fran Cárdenas, quién fuera uno de los pioneros hace 12 años del torneo paralelo a la Copa del Rey. Y es que es más que evidente el cariño con el que recuerdan sus respectivas experiencias en esta competición los dos jugadores.

De igual forma, el también director de juego Pepe Pozas confiesa: “Yo viví la edición de Madrid y ya venía con mucha atención puesta en el torneo, por el boom de Ricky y otras actuaciones de varios jugadores que hacían que cada vez se le fuera dando más importancia a la Minicopa Endesa. Venir a ver esta edición, sabiendo que la jugué hace 10 años y ahora tener la suerte de poder disputar la Copa del Rey, es algo muy especial.”

“En su momento podías soñar, como cualquier niño, en jugar la Copa del Rey, pero lo veías muy lejos. Lo que tienes que hacer es ir paso a paso, superando etapas y si realmente tienes la capacidad y la suerte de algún día disputar una Copa del Rey, pues bien. Pero a esta edad yo creo que hay que tener otros pensamientos.”

Cárdenas confiesa que “aunque yo paso un poco desapercibido, los niños se acercan, preguntan, para ellos es especial poder estar con jugadores profesionales. No solo los de las canteras de los equipos de Liga Endesa sino también los demás asistentes, como nos pasó ayer que estuvimos en la Copa Fan Zone Movistar+. Pasar un rato con los niños siempre es agradable.”

Aunque todavía nos encontremos en la segunda jornada de la Copa del Rey, es innegable que el ambiente en A Coruña está siendo fantástico. Por esto Pozas afirma que “ayer en ambos partidos el Coliseum además de estar lleno tenía un ambiente buenísimo, incluso no jugando el equipo local. Yo creo que se va a ver las ganas de baloncesto que tiene Galicia. Nos han dicho que se han vendido muchísimas entradas en la Comunidad y se verá lo que Galicia vive el baloncesto.”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fran Cárdenas
Últimos artículos relacionados con Pepe Pozas
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-