Artículo

Sito Alonso: "El Herbalife Gran Canaria está un escalón más alto"
Sito Alonso explica que "el Herbalife Gran Canaria es favorito en este partido por la trayectoria que lleva en liga, en este último año y medio (...) Está un escalón más alto, quizá no al del Real Madrid y Barcelona pero sí de competir con ellos"

Sito Alonso en la atención de medios (ACB Photo)

Sito Alonso

"El equipo está bien e ilusionado, hizo ayer un buen trabajo de recuperación que es vital para nosotros al enfrentarnos a un equipo tan físico. Estamos concienciados de las cosas que tenemos que hacer bien para competir y las cosas que si no hacemos no vamos a poder hacerlo, y con esa premisa partimos para el partido de hoy".

"Son un equipo que cuando se va a muchos puntos y hace un juego dinámico y su defensa marca el ritmo del partido es muy difícil de batir porque nunca se van del aprtido. Piueden ir 10-12 abajo pero como mantienen su intensidad y rotación constante otros jugadores que salgan pueden cambiar el encuentro. El partido va a ser largo para nosotros, podemos tener algún bajón pero hemos de controlarlo como el día de Barcelona. Las cosas que hemos preparado tienen que salir poco a poco, no podemos buscarlas solo en el principio del partido".

"Una vez que estás tan cerca y sabes que dependes de 40 minutos para vivir algo que mucha gente no podrá vivir en la vida como ya es una propia semifinal está claro que haces un esfuerzo máximo para conseguirlo. Es una ilusión muy grande y es un torneo que está siendo fantástico este año y nos sentimos orgullosos de ser una parte del mismo".

"Yo le tengo aun más respeto que los demás a Aíto, por haber estado tres años y que me une una grandísima amistad. Ambos sabemos que somos grandes competidores y una vez estemos en la pista intentaremos dar el máximo de nosotros para poder ganar. Tanto el Gran Canaria, que está hecho para un escalón más alto que los últimos años, como su entrenador tienen un grado más que nosotros y tendremos que hacer todos un esfuerzo para ser mejores que ellos".

"El Barça era una grandísimo favorito y la presión jugaba en contra de ellos. Ayer el Laboral Kutxa estuvo a punto de perder por pequeños detalles. Está claro que el Gran Canaria es favorito en este partido por la trayectoria que lleva en liga, en este último año y medio siendo finalista de Eurocup, yendo quinto en liga y habiendo perdido un partido de los últimos 14. Está un escalón más alto, quizá no al del Real Madrid y Barcelona pero sí de competir con ellos".

"¿Los veteranos? Ellos ven más cercana que pueda ser su última copa. No es que esta lo vaya a ser, pero no es que tengan 23-24 años que les quedaban muchas más opciones. La sobreexcitación que el otro día llevaba sobre todo Mumbrú una vez ganó el partido y puesto al equipo aquí; todos pero él como capitán… eso es motivo de alegría y me alegra mucho que la exprese así porque eso demuestra el sentimiento de un jugador que lo ha conseguido todo y tiene una motivación especial para seguir ganando."

"Los golpes normales, que se alivian cuando te das cuenta lo que te estás jugando."

Dairis Bertans

“Esto ya es otra cosa. Todos pensábamos en esto antes de empezar la Copa, en poder ganar al Barça y estar en semifinales, pero empezamos a creerlo después de ganar. Ahora estamos aquí y nos toca intentar jugar igual o aún mejor para intentar conseguir la final”.

“Hemos ganado, así que creo que hice lo suficiente para ganar. Ahora empieza otro partido, así que tenemos una nueva opción”.

“En plan de broma hablábamos de la final, pero ahora que estamos aquí no parece tan difícil que podamos conseguirlo. Sería la hostia”.

“Creo que es otro partido y otra competición. Como hemos visto, es un partido y puede ganar cualquiera. Ya hemos demostrado que los favoritos no son tan favoritos. No tiene nada que ver con los partidos que ya hemos jugado”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-