Artículo

Scariolo: "Hay un gran ambiente en la grada"
"En general, tanto en la Minicopa Endesa como en la Copa del Rey, como siempre, hay un gran ambiente en la grada", comenta el seleccionador español Sergio Scariolo

ACB Photo

A Coruña, 20 Feb. 2016.- Como cada año, si tiene un hueco en su agenda, el seleccionador nacional Sergio Scariolo ha hecho acto de presencia en el recinto de ExpoCoruña para disfrutar de varios partidos de la Minicopa Endesa y es que el italiano se declara enamorado de esta competición: “Siempre que puedo venir a la Copa del Rey trato, en la medida de lo posible, de acercarme a la Minicopa Endesa, al menos ver dos o tres partidos.”

A Coruña, ciudad sin equipo de Liga Endesa, está demostrando estos días sus deseos de baloncesto de primer nivel y el ambiente está siendo inmejorable. Así lo percibe también el ilustre técnico, que ha entrenado a equipos de primer nivel europeo y ganado dos Copas del Rey con Laboral Kutxa Baskonia en 1999 en Valencia y con Unicaja en Zaragoza en 2005: “En general, tanto en la Minicopa Endesa como en la Copa del Rey, como siempre, hay un gran ambiente en la grada. Además, es una ciudad no muy grande que da la sensación de estar muy volcada con el evento y todo muy bien. A Coruña parece una ciudad muy propicia para albergar una Copa del Rey.”

Al contrario que en ediciones anteriores, este año se han podido situar en recintos aledaños: la Minicopa Endesa dentro de la Copa Fan Zone Movistar+ en ExpoCoruña y la Copa del Rey en el Coliseum. En este sentido el entrenador transalpino alaba la organización del evento: “el hecho de que la Minicopa Endesa esté integrada en la Copa Fan Zone Movistar+ y además tan cerca del Coliseum es la situación ideal. Cubierta, aunque el tiempo más o menos está acompañando, no como el año pasado, que fue una faena. Está todo muy bonito.”

En cuanto al posible ganador de esta edición de la Copa del Rey, Scariolo sentencia que: “Aunque puede ser un hecho que el finalista que salga de la primera semifinal tenga menos presión el día de la final que el otro, si hablamos de argumentos para poder aspirar a ganar está claro que hay una diferencia de talento, pero me ha gustado mucho Herbalife Gran Canaria, también el Dominion Bilbao Basket, obviamente han hecho un grandísimo partido, pero creo que Herbalife Gran Canaria tiene más plantilla para poder incluso pensar en dar guerra si consigue llegar a la final al rival que salga de la otra semifinal, en la que están los grandes.”

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-