Artículo

El Clínic de Diego Ocampo en la Copa Fan Zone Movistar+
"Enseñar aspectos básicos para marcar diferencias a la hora de pasar el balón", comentó el técnico tras el Clínic denominado "Entrenando el pase compito mejor" impartido en la Copa Fan Zone Movistar+

ACB Photo

Redacción, 21 Feb. 2016.- En la mañana del domingo, la Copa Fan Zone Movistar+ acogió el Clínic de Diego Ocampo. El entrenador de Ourense, y doce jugadores de la Minicopa Endesa de diferentes equipos, fueron protagonistas de una clase magistral, denominada "Entrenando el pase compito mejor".

Clínic de Diego Ocampo
JugadorEquipo
Diego RodríguezFC Barcelona Lassa
Nil RoigFC Barcelona Lassa
Pablo LeónUnicaja
Rubén DomínguezUnicaja
Jaime GovantesMovistar Estudiantes
Adrián BabeitoMovistar Estudiantes
Santi PazCenor Obradoiro
Manu CalazaCenor Obradoiro
Eric CarreteroGran Canaria
Álvaro IrribarenGran Canaria
Alejandro BellverValencia BC
Rafael GarcíaValencia BC


El técnico, aparte de explicarle a sus modelos las nociones básicas del pase, se dirigía en todo momento al público asistente, entre los que estaban el resto de jugadores que participaron en el torneo paralelo de la Copa del Rey, además de la presencia del Presidente de la ACB, Francisco Roca, y el Presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá.

El gallego, además de apoyarse en jugadores infantiles, usó la pantalla gigante de la Copa Fan Zone Movistar+ para mostrar jugadas grabadas de profesionales , explicando en todo momento lo que sucedía, justo después de practicarlo.

"Desde la humildad, como bien decía Aíto, un entrenador tiene que enseñar técnica y valores, y un poco esa ha sido la idea. Enseñar pequeños aspectos básicos para, desde mi punto de vista, marcar diferencias a la hora de pasar el balón", dijo al terminar el acto.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-