Artículo

Aíto: "Hay que abstraerse de lo que significa la final para el club"
"Que seamos nosotros mismos, que demos el máximo y que nos abstraigamos de todo lo que significa para el Gran Canaria estar en la final y seamos capaces de jugar a nuestro máximo nivel."

Aguilar atiende a los medios (ACB Photo)


Aíto García Reneses

Sabemos de la dificultad. Lógicamente el potencial del Real Madrid es enorme, pero creo que tenemos que afrontarla con mucha ilusión y jugar lo mejor que sepamos.

La presión es la que cada uno sea capaz de controlar. Nosotros tenemos que jugar como sabemos y no es tan fácil porque hemos visto ayer que sales que parece que no sepas jugar, que no sepas moverte. Entonces lo que hay que intentar es que eso no vuelva a sucederte. Otra cosa es que ellos lo hagan muy bien, entonces nuestras posibilidades son mínimas, por no decir ninguna. Pero nosotros sí tenemos que hacer lo nuestro.

Es una ilusión tanto personalmente que estemos en una final como por parte del club. Es un hito histórico para el club estar en esta final y a ver si podemos hacer un buen papel.

Yo creo que no debemos pensar en ello (sobre una nueva remontada en la Copa), solo competir desde el primer minuto y no tener unos baches tan grandes. Luego si tienes unos aciertos tan grandes, bienvenidos sean. Es mucho mejor estar de una manera más equilibrada desde el primer minuto hasta el final.

Ojalá que sea así, porque siempre ayuda un poco a que podamos estar concentrados e intensos.

Les voy a decir más o menos las mismas cosas que digo siempre; un poco más concreto teniendo en cuenta que es el Real Madrid y que es una situación un poco límite para nosotros. Que seamos nosotros mismos, que demos el máximo y que nos abstraigamos de todo lo que significa para el Gran Canaria estar en la final y seamos capaces de jugar a nuestro máximo nivel.

La verdad es que se está rizando el rizo en cuanto a la Copa, que es el producto estrella de la ACB, y este año con tantos partidos tan emocionantes y tan buenos es un gozo para todos nosotros y para el baloncesto.


Pablo Aguilar

La verdad es que la alegría ayer fue enorme, la satisfacción que sentimos aún más. Y ahora se comentaba que, ya que estamos aquí, por qué no seguir soñando y por qué no pelear por levantar la Copa.

No tienes tiempo para celebrarlo demasiado. Tienes que asimilar la victoria rápido y ya pensar en la noche de la semifinal en el partido. Siempre que sea por una cosa así, todo se asimila mejor y se vive todo de mejor manera, así que estamos ya todos pensando en el Madrid y con ganas de que llegue.

Nosotros, si al principio no teníamos nada que perder en la Copa, ahora mucho menos porque el equipo cada día ha trabajado de manera excepcional. Hemos llegado a una final a la que nadie pensaba que pudiésemos a llegar y ahora nos queda seguir pensando en seguir trabajando como lo hemos hecho en los dos partidos anteriores, seguir disfrutando en la pista e intentar ganar pero sin presión ninguna. Los que tienen presión porque son los favoritos son ellos.

Es más que sabido que Aíto es un entrenador con una experiencia tremenda y que sabe qué hacer y dónde estar en cada momento de la temporada. Es un entrenador que este tipo de competición la tiene muy machacada, por decirlo de alguna forma. Toda esa falta de experiencia que tenemos dentro del equipo en este tipo de torneos él la tiene multiplicada por mil y nos la transmite en todo momento, y sobre todo mantener la calma en momentos tan difíciles como vivimos ayer.

No nos llega todo lo que la gente nos dice que se está moviendo en la isla en esta Copa del Rey, pero sí somos conscientes de que allí el baloncesto se vive de una manera muy especial y muy fuerte. Somos conscientes de que allí hay una afición que va cada día a vernos y que llena prácticamente el Gran Canaria Arena. Estoy seguro de que está loca por ver a su equipo en la final y, por supuesto, por pensar que su equipo puede levantar la Copa del Rey.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-