Artículo

Emoción en la "Copa Forera Memorial Amanda panchiacb"
La "Copa Forera Memoria Amanda panchiacb" vivió una de sus ediciones más originales, con un partido entre una selección gallega y una de foráneos resuelto en los últimos minutos (66-61) en un partido lleno lleno de emoción y de cordialidad entre los miembros del Foro ACB.COM

Foto Pablo del Pino


A Coruña, 21 Feb. 2016 (Pablo del Pino).- Como cada año, en A Coruña tuvo lugar la celebración de la Copa Forera Memorial Amanda Panchiacb, que esta vez tuvo lugar en la pista central de la Copa Fan Zone Movistar +.

Este año se cambió el formato por un único partido Selección Gallega VS. Selección Foránea, a modo de All-Star, con lo mejor de cada casa.

Tras el salto inicial, los dos equipos nos dieron un festival de triples desde todos los ángulos, lo que provocó una igualdad constante por el intercambio de canastas: 15-15 (min. 8).

El juego físico empezaba a imponerse y la selección foránea, con más profundidad en el banquillo, no paraba de machacar el marcador a base de contraataques. Además, añadió una sorprendente defensa zonal que hizo que, por primera vez en el partido, la selección gallega fuera por detrás del marcador (24-28).

Tras el paso por vestuarios, la selección gallega se puso el mono de trabajo y empezó a dominar la pintura con Mikael como punta de lanza, empezando a abrir distancia en el marcador (47-40 min.26)
Fue entonces cuando el pívot de los foráneos, Ismael, cogió los galones y tiró del carro, asumiendo responsabilidades. Emulando a Bourousis en la semifinal contra el Real Madrid, encestó dos triples consecutivos para darle la vuelta al partido (52-53) y obligó a pedir tiempo muerto al equipo local.

Restaban 5 minutos y la selección gallega aún mantenía una cómoda renta en el marcador, los foráneos aún no tiraban la toalla y, por medio de rápidos contraataques, se acercaban al marcador (60-58). Sin embargo, toda reacción quedó en vano ya que un 2+1 de Mikael en un precioso reverso sirvió para sepultar toda esperanza de remontada foránea, dejando un marcador final favorable para los gallegos de 66-61.

El MVP recayó en Víctor que se fue hasta los 21 puntos de anotación
Después de las pertinentes fotos grupales y agradecimientos, nos despedimos con la ilusión de poder organizar la siguiente Copa Forera Memorial Amanda-panchiacb.

Gracias a todos los participantes por hacerlo posible y a la ACB por el apoyo recibido. ¡Hasta la próxima!

Parciales: 21-19, 11-11, 17-17 y 17-14.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-