Nota de agencia

Pau Gasol: "Para mí, Kobe Bryant es un icono, un jugador muy especial"
El pívot de los Chicago Bulls asegura que ha sido el mejor jugador con quien se ha cruzado "como compañero". Gasol añade que Kobe "es un icono, es un jugador especial dentro de esos grandes jugadores"

Kobe y Pau, en su último enfrentamiento (Foto EFE)

Chicago (EEUU), 21 Feb. 2016 (EFE).- El pívot español Pau Gasol volvió a ser protagonista con los Bulls de Chicago en el partido de despedida de su gran amigo y excompañero, el escolta Kobe Bryant, que jugó el último partido como profesional en el United Center, y al que definió como un "icono" y jugador muy especial.

A la pregunta si había sido el mejor jugador que se le haya cruzado en su carrera, Gasol admitió que "si" debido a todo lo que vivió como compañero y rival.

"Como compañero, sin duda, aunque tuve también la oportunidad de jugar contra Jordan (Michael) los últimos años de su carrera y hay otros grandes jugadores como Tim Duncan, que es uno de los más grandes, pero Kobe es un 'icono', es un jugador especial dentro de esos grandes jugadores", destacó Gasol al concluir el partido que los Bulls ganaron por 126-115.

Gasol, que se encargó de hacer la introducción de Bryant en la presentación de los Lakers a través de un vídeo, dijo sentirse muy feliz por la manera como el público de Chicago lo había tratado.

"Eso me deja contento, que reciba todo este cariño, este amor que la gente le tiene y verle aún jugar al nivel que juega", destacó Gasol al valorar el comportamiento de los aficionados de los Bulls en lo que fue el adiós de Bryant del United Center como profesional después de 19 temporadas en la NBA.

El pívot internacional español volvió a mostrar su satisfacción de haber podido tener a Bryant tanto de compañero como de reserva porque fue algo muy positivo en su carrera profesional y del que aprendió cosas importantes.

"Creo que su dedicación, compromiso, sacrificio, pasión por el deporte, por ser el mejor y eso conlleva muchísimo trabajo, nadie te regala nada, y él es un jugador y una persona que se ha dedicado con uñas y carne a esto", subrayó Gasol.

El jugador de Sant Boi reiteró que lo más importante de todo es que al final puede decir que ha sido muy feliz de haber compartido años de profesional con Bryant.

"Me siento muy feliz de haber compartido años con él todo el mundo de la competición como compañero, experiencias inolvidables, que siempre digo", señaló Gasol. "Además ahora también verlo disfrutar aunque un poco triste que sea su última temporada, pero bueno a todos nos llega la hora", subrayó.

En cuanto al triunfo conseguido por los Bulls, el segundo consecutivo después de haber sufrido cinco derrotas en serie, admitió que han llegado en buen momento.

"Dos triunfos consecutivos por primera vez desde hace bastante tiempo, desafortunadamente, pero bueno lo importante es que estamos en buena línea, y que tenemos que continuar. Ahora tenemos dos partidos complicados. Cada uno de ellos será muy difícil, haber si podemos seguir en esta línea y conseguir sumar victorias".

Sin embargo, se mantuvo en su línea de hacer autocrítica de como responde el equipo en los partidos y dijo que ofensivamente jugaron bien, pero no sucedió lo mismo en el apartado defensivo.

"Ofensivamente creo que tuvimos buen partido, pero defensivamente es lo que tenemos que hacer mejor trabajo, dado que hemos permitido que los Lakers que promedian 93 puntos por partido nos han metido ciento y muchos, entonces eso es lo que tenemos que intentar hacer mejor para no poner en peligro partidos como éste", valoró Gasol, que jugó 38 minutos y aportó 21 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y puso cinco tapones.

Gasol destacó que el equipo respondió bien en el cuarto periodo al igual que los reservas como sucedió en el partido anterior frente a los Raptors de Toronto.

"En el cuarto periodo volvimos a salir bien y nos ayudaron los reservas como Doug McDermott después de una primera parte de buenos momentos, pero regular", analizó Gasol. "Asi que lo importante lo dicho anteriormente, que nuestra defensa sea fuerte, sea sólida y eso nos permitirá ganar partidos".

Con esa mentalidad de trabajar más y mejor en defensa, Gasol adelantó que los próximos dos partidos, empezando el miércoles contra los Wizards de Washington, serán complicados.

"Otra vez a luchar, otro partido muy difícil contra un equipo que ya nos ganó aquí y debemos estar a un nivel de concentración, agresividad y disciplina muy alto para ganarles", agregó Gasol.




© ACB.COM, 2001-