Nota de agencia

El Madrid concluye la celebración de la Copa en la sede de la Comunidad
"El año pasado fue un año exitoso, tuvimos que estar aquí muchas veces. Esperamos que se vuelva a repetir y estamos más veces este año", aseguró el capitán blanco, Felipe Reyes

Foto EFE

Madrid, 22 Feb. 2016 (EFE).- El Real Madrid de baloncesto concluyó la celebración de la Copa del Rey obtenida este domingo ante el Herbalife Gran Canaria con una recepción en la Comunidad de Madrid ante la presidenta regional Cristina Cifuentes y dirigiéndose a los aficionados en el balcón de la Puerta del Sol.

El conjunto madridista apareció en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid sobre las 13.15 horas, después de haber pasado por el Ayuntamiento; recibido por el himno madridista y con un vídeo de las mejores jugadas que acontecieron en la final de la Copa del Rey frente al Herbalife Gran Canaria y de la celebración posterior.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, entregó una placa conmemorativa del éxito al dirigente madridista Florentino Pérez, que le correspondió con una réplica del trofeo de la Copa obtenido en A Coruña. Después fue Felipe Reyes el que tomó la palabra, jaleado por sus compañeros.

"El año pasado fue un año exitoso, tuvimos que estar aquí muchas veces. Esperamos que se vuelva a repetir y estamos más veces este año", dijo el pívot madridista, que tuvo un agradecimiento especial para la afición madridista. "Son los que nos dan fuerzas para llegar a campeonatos como este y ganarlos", agregó.

Florentino Pérez continuó, destacando la consecución de esta Copa -la tercera consecutiva del equipo blanco- como un título "cargado de emociones" y que muestra "el carácter indomable" de los pupilos de Pablo Laso.

"Somos conscientes de la enorme responsabilidad de llevar el nombre de la Comunidad de Madrid. Para esta Copa ha sido necesario trabajo, sacrificio, esfuerzo, talento y una gran capacidad competitiva. Valores que forman parte de la cultura del Real Madrid", dijo el directivo blanco, que entregó a Cifuentes una Reyes entregó una camiseta con su apellido y el dorsal número 1, además de una camiseta conmemorativa del título firmada por los jugadores.

La presidenta regional, ataviada con ambas camisetas, recordó que su primera comparecencia pública en el cargo fue precisamente recibiendo al Real Madrid tras la Copa Intercontinental conquistada en Brasil y mostró su "orgullo" como "madridista" y presidenta de los madrileños.

"Quiero destacar, por encima de todo, vuestro espíritu de equipo, el afán de superación, el respeto al rival, la elegancia en el juego... Todas esas características os hacen tan grandes, no solo en altura, sino en vuestro deporte. Habéis tenido adversarios dignísimos, ayer el Herbalife Gran Canaria, y también todos los equipos contra los que habéis tenido que jugar", dijo Cifuentes.

Felipe Reyes, sonriente en el balcón de la Comunidad de Madrid (Foto EFE)

Tras la foto de familia, los jugadores y directivos madridistas, así como la presidenta, subieron al balcón de la Real Casa de Correos, donde tomaron la palabra jugadores como Sergio Llull, Felipe Reyes, el mexicano Gustavo Ayón -MVP del torneo-, el argentino 'Chapu' Nocioni o el esloveno Luka Doncic, el más joven de los madridistas.

Ante centenares de aficionados blancos en la Puerta del Sol, los madridistas celebraron el título durante unos minutos y concluyeron la jornada de festejos, que será corta para continuar con los preparativos del próximo duelo de Euroliga, el jueves contra el Brose Baskets Bamberg alemán.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-