Artículo

La emoción y sorpresas dominan las copas en Europa
Fin de semana de copas en Europa con resultados sorpresa y mucha emoción. En Turquía y Alemania dos canastas finales dieron el título a Fenerbahçe y Alba Berlín

Redacción, 22 Feb. 2016.- En el fin de semana donde las ligas europeas paran para jugar sus copas, el baloncesto ha vivido auténticos finales de infartos y algunas sorpresas en el nombre de los campeones.

En Turquía, Fenerbahçe se llevó una final ajustadísima gracias a un triple de Bogdan Bogdanovic a falta de dos segundos para el final (67-65). El equipo de Zeljko Obradovic estuvo contra las cuerdas frente a un Dogus Darussafaka que se puso por delante gracias a una canasta de ScottieWilbekin (15 puntos).

Bogdanovic sumó 21 puntos y acabó convirtiéndose en el MVP del torneo. Junto a él destacó Vesely con 14 puntos y ocho rebotes.





Idéntico resultado se dio en Alemania donde el ALBA Berlín derrotó en los instantes finales al Bayern Munich. Una canasta a falta de Dragan Milosavljevic restando cinco segundos para el final dio el noveno título de copa para los berlineses desde 1997.

El pívot bosnio Elmedin Kikanovic anotó 19 puntos y Jordan Taylor añadió 18, para dar la replica a un equipo muniqués donde destacaron Bryce Taylor y Dusko Savanovic (13).





En Italia EA7 Emporio Armani venció en la final por 76 a 82 al Sidigas Avellino. Desde el principio el equipo milanés salió decidido a llevarse la victoria y un parcial 2-11 le puso en ventaja. Pese a los intentos de remontada de Avellino, el partido se rompió al comienzo del último cuarto (61-78) y la copa se la llevó el favorito. Rakeem Sanders fue el MVP de la final con 17 puntos.




En Lituania el Lietuvos Rytas derrotó al Zalgiris (57-67) y con Antanas Kavaliauskas como MVP (20 puntos y siete rebotes) logró e título copero después de cinco años.

La sorpresa llegó en Serbia donde el Mega Leks derrotó en la final al favorito Partizan por 85 a 80. La joven cantera del baloncesto serbio se convierte en el cuarto equipo que logra el título copero. Nikola Ivanovic lideró la victoria con 24 puntos.

Y en Francia también hubo sorpresa con el triunfo del recién ascendido Monaco. El equipo del principado voló en la segunda parte (51-22 fue el parcial) para derrotar al Elan Chalon por 99 a 74.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-