Artículo

El Cabildo está muy orgulloso del trabajo del Herbalife en la Copa del Rey
La plantilla y cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria acudieron a la Casa Palacio situada en Bravo Murillo, donde aguardaban el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de deportes, Ángel Víctor Torres, junto al resto de la corporación insular

Las Palmas de Gran Canaria, 22 feb. 2016.- Numerosos medios de comunicación y un grupo de aficionados esperaban a las puertas de la Casa Palacio al Herbalife Gran Canaria para felicitarles por la hazaña lograda. Tras los aplausos, las autoridades grancanarias con Antonio Morales a la cabeza, estrechaban la mano de los subcampeones de la Copa del Rey 2016.

A continuación, la expedición amarilla fue invitada al Salón de Plenos, donde cuerpo técnico y jugadores ocuparon los asientos de la sala. La mesa principal la presidían el capitán Eulis Báez, junto a Antonio Morales, Miguelo Betancor y Ángel Víctor Torres, tomando la palabra en primer lugar el presidente del Herbalife Gran Canaria.

Foto cbgrancanaria.net

Miguelo Betancor comenzó su exposición diciendo que lo primero que hizo esta mañana fue llamar al Padre Pedro Fuertes, "porque este club tiene una historia que nació en un colegio". También recalcó el esfuerzo constante de los jugadores, "la historia no se escribe, se hace en el día a día" y "ustedes lucharon en esta Copa día a día y han animado a toda una isla y un archipiélago entero".

El presidente del club grancanario también felicitó al equipo infantil que disputó la Minicopa, con un trabajo sobresaliente, y que contó con la ayuda de dos jugadores del Colegio Heidelberg, "el equipo cuenta con el apoyo de toda la isla". Además, agradeció al Cabildo de Gran Canaria "el apoyo moral y económico durante todas las legislaturas y a los anteriores consejeros y todos los partidos políticos" porque "esto es un éxito de todo el mundo".

Para finalizar su intervención, quiso agradecer uno a uno a los jugadores del Herbalife Gran Canaria su aportación en este gran campeonato, haciendo hincapié en el base Albert Oliver, "para mi corazón, el MVP moral de la Copa del Rey eres tú". Sin olvidar a los aficionados que se desplazaron hasta A Coruña para apoyar al equipo y aquellos que lo hicieron desde Gran Canaria, "estando ahí en las buenas y las malas".

Ángel Víctor Torres fue el siguiente en comparecer, comenzando por la felicitación al CB Gran Canaria porque "partido a partido ha recordado al espíritu de la cancha de Tamaraceite donde todo empezó, con tantos hombres y mujeres que hicieron posible que este equipo creciera y llegara a ser como es hoy, leyenda".

El capitán del Herbalife Gran Canaria encendió su micrófono para expresar el "profundo agradecimiento de toda la plantilla por el apoyo brindado" prometiendo "el mismo esfuerzo en cada partido y campeonato".

El último en tomar la palabra fue Antonio Morales, quien agradeció a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición "haber permitido que tras tantos años este Gran Canaria sea una feliz realidad". El presidente del Cabildo grancanario también recalcó que el club pertenece a una institución pública, "por lo que está obligado a dar más y el Cabildo a exigir más, pero poco podemos exigir cuando están cumpliendo con creces".

Una vez finalizadas las intervenciones, el presidente y capitán del Herbalife Gran Canaria hicieron entrega de sendas bufandas y una camiseta al presidente del Cabildo de Gran Canaria. El trofeo de subcampeón también permanecerá de manera temporal en la Casa Palacio para que los aficionados puedan verla y fotografiarse con ella.

Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-