Artículo

Anderson Varejao refuerza el juego interior de los Warriors
El pívot brasileño ficha por los campeones de la NBA. Varejao era agente libre, después de recalar en los Blazers tras un traspaso múltiple.

Oakland (EEUU), 22 Feb. 2016 (EFE).- El pívot brasileño Anderson Varejao ha estado por poco tiempo en la lista del paro de la NBA después de que los Golden State Warriors llegasen a un acuerdo para que sea su nuevo jugador.

Varejao, que fue traspasado por los Cleveland Cavaliers a los Portland Trail Blazers, y estos le dieron de baja en su plantilla, tiene promedios de 7,6 puntos y 7,5 rebotes en las 12 temporadas que lleva como profesional de la NBA.

Foto EFE

El veterano pívot brasileño, que jugó todos los años con los Cavaliers, formó parte del traspaso entre tres equipos, incluidos los Orlando Magic, que se cerró el pasado jueves.

Orlando traspasó al ala-pívot Channing Frye a los Cavaliers y los Trail Blazers dieron de baja inmediatamente a Varejao, quien quedó así en condiciones de firmar con cualquier organización.

Pese a la marca ganadora de 49-5, los Warriors necesitaban otro jugador de poder para que ayude al titular, el australiano Andrew Bogut, que el pasado sábado no pudo jugar ante Los Angeles Clippers por un tirón en el tendón de Aquiles derecho, y el pívot reserva nigeriano Festus Ezeli es baja por lesión en la rodilla izquierda y no regresará a la competición hasta finales de marzo.

Varejao, que tiene como objetivo estar con el equipo de Brasil en los Juegos de Río de Janeiro 2016, al final se quedó sin minutos con los Cavaliers con la llegada del ala-pívot Kevin Love y el pívot Tristan Thompson, que fueron los jugadores de poder elegidos por el nuevo entrenador interino del equipo de Cleveland, Tyronn Lue.

Tampoco las lesiones le ayudaron a desarrollar al máximo todo el potencial de jugador importante tras perderse la temporada anterior completa al sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Últimos artículos relacionados con A. Varejao
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-