Nota de agencia

Los Mavericks fichan a David Lee como agente libre por el resto de curso
Los Dallas Mavericks añaden al ala-pívot David Lee a su plantilla, que llega como agente libre después de ser cortado por los Celtics, donde había promediado 7,1 puntos y 4,3 rebotes

Dallas (EEUU), 22 Feb. 2016 (EFE).- Los Dallas Mavericks han anunciado el fichaje del ala-pívot David Lee, al que consiguieron como agente libre después de que los Boston Celtics le dieron de baja en su plantilla al no poder traspasarlo.

El veterano ala-pívot, que pasó la etapa de 'descartados' tras recibir la compra de su contrato de los Boston Celtics, acordó firmar por una porción diferida de la excepción de límite de los Mavericks, de 2,1 millones de dólares.

David Lee fue campeón de la NBA con los Warriors (Foto EFE)

Lee era uno de los jugadores que el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, quería tener en su plantilla y lo han conseguido por un salario que no altera el tope salarial y es una garantía de apoyo al banquillo o como titular del equipo después de tener promedios de 14,2 puntos y 9,2 rebotes en las 10 temporadas que lleva como profesional.

El nuevo jugador de los Mavericks, que la temporada pasada jugó con los Golden State Warriors, y en la presente no pudo encajar en el esquema del joven equipo que están montando los Celtics, ocupará el puesto del base John Jenkins, que fue dado de baja, en la plantilla oficial del equipo de Dallas.

En 30 partidos con los Celtics, Lee, de 32 años, logró promedios de 7,1 puntos y 4,3 rebotes.

Los Mavericks (30-27) ocupan el tercer lugar de la División Suroeste y el sexto de la Conferencia Oeste, lo que le asegura de momento un puesto en la competición de la fase final.

Las intenciones de Carlisle es que Lee tras varios días de entrenamiento con el equipo ya pueda jugar algunos minutos el miércoles cuando los Mavericks se enfrenten a los Oklahoma Thunder City.




© ACB.COM, 2001-