Artículo

Pau Gasol, una misión para El Ministerio del Tiempo
Salvador, subsecretario del Ministerio del Tiempo, lanzó una misión muy particular: viajar a 1997 y convencer a Pau Gasol de que eso de la medicina no le llevaría a ninguna parte y que lo suyo era el baloncesto

Redacción, 23 Feb. 2016.- En El Ministerio del Tiempo se vive para volver al pasado e intervenir cuando la historia así lo requiere. La popular serie de TVE recoge como historia un día de 1997...

Un Pau Gasol de 17 parecía debatirse entre estudiar medicina y jugar a baloncesto. Y todo lo que ha venido después debía preservarse. Así que Salvador, subsecretario del Ministerio, lanzó la especial misión.

"Tienen que ir a Barcelona, a 1997 y convencer a Pau Gasol de que su futuro no está en la medicina, sino en el baloncesto", explicaba la misión, que no pareció convencer al agente de campo Alonso, que no veía en el jugador de baloncesto la relevancia necesaria para una misión: "Yo no acabo de ver clara la misión. Ayudar al cid es algo glorioso, cazar a un asesino de mujeres es algo inexcusable, pero esto...".

Y, al final, un argumento... de peso, de Salvador: "Pau Gasol es una gloria para España y tiene que seguir siéndolo. Punto."




Eso sí, la puerta 295 no llegó a usarse. La misión quedó en el limbo. Por suerte, todo lo que vino después de 1997 acabó sucediendo.

Si quieres volver a verlo, está en el minuto 45:05 del capítulo 10 de El Ministerio del Tiempo

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-