Nota de agencia

El CAI buscará una victoria lo más amplia posible en la ida de octavos
El CAI Zaragoza recibe mañana en el Príncipe Felipe al Dolomiti Energia Trento, en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup. El conjunto maño buscará una victoria lo más amplia posible para afrontar con más garantías la vuelta en tierras italianas

Zaragoza, 23 feb. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza afronta este miércoles la ida de los octavos de final de la Eurocup, en la que se medirá al conjunto italiano del Dolomiti Energia Trento, con la intención de lograr una victoria cuanto más amplia mejor.

El objetivo del equipo aragonés es alzarse con el triunfo en el primer compromiso y luego, si es posible, conseguir una renta que le permita acudir con garantías al duelo de vuelta en suelo transalpino.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall se mide a un oponente muy agresivo en defensa y que en ataque juega con todos sus hombres muy abiertos para favorecer las penetraciones, por lo que si quiere frenar a su oponente deberá hacer aparecer su mejor versión defensiva, algo que ha hecho con cuentagotas esta temporada.

Foto Dinamo Sassari/Max Turrini

Si es capaz de lograrlo frente al equipo de Trento tendrá opciones de salir victorioso, pero para ello deberá mantener la presión y tensión defensiva todo el encuentro y no solo una parte de él como ha ocurrido en bastantes ocasiones esta campaña.

Ante este juego de su rival intentará hacer valer en ataque su mayor poderío en la pintura que es donde ha fraguado gran parte de sus triunfos en el torneo continental.

El máximo anotador del equipo italiano en el 'Last 32' ha sido el norteamericano Julian Wright con 14.9 puntos de media por partido y que además ha sido su mejor reboteador (5.4) y su hombre más valorado en la segunda fase de la Eurocup con 18.5 puntos por encuentro.

Tras él, el internacional italiano Davide Pascolo ha anotado 13 puntos por partido con un 57% de acierto en tiros de dos puntos, 5.3 rebotes y 16.8 de valoración.

También cuenta con el base internacional transalpino Giuseppe Poeta, que es su mejor asistente con una media de 3.7 por partido.

El equipo italiano tiene la baja de Filippo Baldi debido a una lesión de rodilla y para sustituirle ha contratado al norteamericano Jared Berggren.

El Trento fue el conjunto revelación de la liga italiana la pasada temporada, en la que acabó en cuarta posición, y ahora figura en la sexta plaza con once victorias y nueve derrotas.

En el 'Last 32' de la Eurocup ha evidenciado una anotación de 78.33 puntos de media por encuentro y ha sido el equipo que más balones ha robado (10.3) y más pérdidas fuerza de los rivales (19), además de estar en sexta posición en rebotes ofensivos.

Por contra, es el segundo peor en tiros libres con un 68.64% y el tercero peor en lanzamientos de dos puntos (47.97%), mientras que en rebotes totales ocupa la posición 24 de 32.

Las estadísticas reafirman el poderío del conjunto zaragozano dentro de la zona como demuestra el que sea el segundo mejor en rebotes, con un media de 39.17 por encuentro, y el tercero en ofensivos con 13,33.

En el 'Last 32' el CAI Zaragoza ha anotado un media de 80 puntos por encuentro por los 78.33 del equipo transalpino.

Además, el equipo maño debe intentar sacar partido del posible cansancio físico y mental de su rival que este fin de semana ha disputado la Copa italiana donde alcanzó las semifinales.

El partido, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Eurocup, se disputa a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Fouffis (Grecia), Bissang (Francia) y Bijedic (Bosnia).

Casadevall: "Trento pone muchas trampas en defensa y no debemos caer en ellas"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha dicho que el rival de su equipo mañana, miércoles, en la ida de octavos de final de la Eurocup, el Dolomiti Energia Trento, plantea "muchas trampas en defensa" y que sus jugadores deberán tener la "habilidad" de no caer en ellas.

"Es un equipo muy físico, quizá de lo que menos nos va a nosotros. Es un equipo que lucha los cuarenta minutos, diferente a la mayoría de conjuntos italianos, y peligroso, ya que cambian mucho en defensa", ha manifestado el técnico en rueda de prensa.

Casadevall ha advertido de que los jugadores del conjunto transalpino tienen un perfil muy físico, son atléticos y que mantienen una gran presión sobre el jugador con balón y las líneas de pase.

"Son un equipo que fastidia mucho en el ataque en estático y hay que leer bien el juego", ha subrayado.

"Sus hombres grandes suplen la carencia de centímetros con mucha actividad defensiva. Tenemos que ser listos y, sobre todo, para nosotros es esencial que no corran. Es fundamental. Si corren nos van a hacer mucho daño. Es uno de los aspectos en los que estoy incidiendo", ha resaltado.

Por contra, opina que al CAI le interesa "rebotear, correr, salir al contraataque y conseguir canastas fáciles".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-