Nota de agencia

España Fem. busca sellar la clasificación para el Europeo 2017 ante Suecia
La Selección Femenina buscará el miércoles (20:00 horas, Teledeporte) una victoria ante Suecia, que asegure su billete para el Eurobasket 2017. En la ida, las españolas se impusieron por un abultado 52-75

Logroño, 23 Feb. 2016 (EFE).- La selección española femenina puede dar un paso más en su destacada trayectoria de los últimos años, si logra el miércoles (20:00 horas, Teledeporte) la clasificación para el próximo Eurobasket una jornada antes de que finalice la fase de grupos.

Para ello debe evitar cualquier tipo de relajación ante Suecia, un equipo que también llega obligado a ganar para tener opciones y que tratará de sacudirse en Logroño el resultado del partido disputado en su país, en el que España dio una lección de juego colectivo para lograr un abultado 52-75.

Alba Torrens regresa a la Selección Femenina (Foto FEB)

Desde que hace unos días la selección española llegó a Logroño, su entrenador, Lucas Mondelo, ha tratado de inculcar en sus jugadoras que ese encuentro no es ninguna referencia, que no se acuerden de lo sucedido entonces y jueguen igual que aquel día para lograr un nuevo triunfo que confirme sus aspiraciones.

El choque del miércoles es además una oportunidad de mostrar lo que puede hacer un bloque de jugadoras consolidado y consciente no solo de lo que se juegan ahora sino también de que dentro de cuatro meses deben jugar el Preolímpico para poder ir luego a los Juegos de Río.

Es decir, el partido llega como preludio de muchas cosas importantes para la selección y para todas sus integrantes, que están a punto de comenzar los momentos más importantes de las competiciones europeas y nacionales que juegan con sus clubes.

Por eso, y por el resultado de la ida, podría aparecer la relajación como un enemigo a tener en cuenta.

Pero no es menos cierto que el equipo de Mondelo ha demostrado en los últimos años el hambre de victorias suficiente como para jugar cada encuentro al máximo.

Enfrente, Suecia ha llegado a Logroño consciente de todo lo que se juega pero también de la dificultad que entraña el intentar derrotar a España por más de 23 puntos.

En realidad, la gran aspiración sueca es ganar y así asegurar el segundo puesto y, de paso, volver a demostrar que puede competir con las españolas, como hace unos pocos años.

Las dos referencias del equipo sueco son Farhiya Abdi y Amanda Zahui, ambas con experiencia internacional y que actúan como la referencia ofensiva de su equipo junto a Ana Barthold.




Palau confía en que Logroño transmita mañana "calor" en un partido "duro"

La capitana de la selección española de baloncesto femenino, Laia Palau, ha confiado hoy que el Palacio de los Deportes de Logroño esté mañana "lleno" para transmitirles el "calor" que necesitan para enfrentarse a Suecia, en un partido "duro", que les permitirá clasificarse para el Europeo.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido a la selección española de baloncesto femenino, que mañana disputará ante Suecia un partido clasificatorio para el Eurobasket, que se celebrará en la República Checa en 2017.

Foto FEB

Palau ha reconocido que "jugar con la selección es como volver a casa y, jugar en Logroño significa regresar a casa dos veces", ya que esta ciudad funciona "como un ritual".

Ha explicado que a la selección le ha ido bastante bien en los quince partidos que ha disputado en la capital riojana, donde ha resaltado que las jugadoras se sienten "muy arropadas".

Ceniceros, por su parte, ha destacado que "la ciudad respira baloncesto" en los días previos a la celebración de este partido de la selección, cuyas jugadoras han realizado "multitud de actividades para calentar ante esta cita tan importante".

"El baloncesto también está de moda en Logroño y La Rioja", ha subrayado Ceniceros, quien ha felicitado a las jugadoras por todo lo que están haciendo, ya que también "animan a jugar todos los jóvenes deportistas, que algún día tendrán envidia de verlas en la elite".

Desde 1986, la selección española de baloncesto femenino ha jugado en La Rioja quince partidos, pero solo ha perdido uno y fue hace veinte años, ha detallado Ceniceros.

En esta recepción también han participado, junto a las jugadoras, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y el consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar.

Mondelo avisa de que Suecia llega "sin miedo y sin nada que perder"

El entrenador de la selección española femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, ha avisado hoy de que, Suecia, rival de su equipo mañana, miércoles, en partido de clasificación para el Campeonato de Europa, llega "sin miedo y sin nada que perder".

Mondelo ha hecho estas declaraciones antes de comenzar el último entrenamiento de su equipo previo al partido de mañana, en el que España se clasificará matemáticamente para el próximo Campeonato de Europa si gana.

El técnico ha recordado que Suecia "no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar" ya que con un triunfo podría acercarse al Campeonato de Europa, incluso aunque no arrebate a España el primer puesto de grupo, porque en el choque de ida las de Mondelo ganaron con mucha claridad, por 23 puntos de diferencia.

"Estamos preparados para ganar y el equipo estos días ha trabajado bien, pero esto es deporte y Suecia aunque es un gran conjunto que va a luchar y que viene sin miedo", ha insistido.

Mondelo ha destacado que "hay mucha igualdad" entre diferentes selecciones europeas "y como ejemplo está la derrota de Serbia, campeona de Europa, en Ucrania".

"A veces nuestros partidos parecen fáciles porque estas chicas lo hacen fácil", ha admitido, y también ha resaltado: "Nosotros más que una selección somos un equipo, arrastramos trabajo desde hace años que hace que todas conozcan los sistemas y jueguen de memoria y eso cuenta a favor nuestro".

Pero ha recalcado que "Suecia es un equipo que juega abierto, tiene buenas tiradoras y talento". Por eso "solo pensamos en ganar, si luego puede ser dando espectáculo y divirtiéndonos, mejor", ha agregado.

Mondelo se ha referido también a la presencia en la convocatoria de dos jugadoras de 19 años, NogayeLo y Laura Quevedo, junto a Astou Ndour, de 21, aunque esta última no puede intervenir en el partido de mañana dado que jugará otra nacionalizada, Sancho Lyttle.

"Hay que traer jóvenes porque hay que pensar en el futuro y ellas en las categorías inferiores de la selección lo están haciendo muy bien", ha afirmado el seleccionador, aunque ha recalcado: "Desde 2012 hemos cambiado el equipo mucho, más de la mitad, y nadie se ha dado cuenta".




© ACB.COM, 2001-