Artículo

Montakit Fuenlabrada: A ponerse la pilas, pero ya
El Montakit Fuenlabrada retoma la actividad habitual en la Liga Endesa con dos partidos muy exigentes en el horizonte: visita a Manresa donde no gana desde 2006 y choque contra el líder. Lo analizamos con Llorca

Fuenlabrada, 23 feb. 2016.- Los tres días de descanso que han tenido los jugadores del Montakit Fuenlabrada tras la Copa del Rey han debido servir para despejar mentes y centrar de nuevo los objetivos en llegar a la duodécima victoria que desde principios de curso el cuerpo técnico ha fijado como frontera para asegurar la permanencia. Quizá sean necesarias menos, o quién sabe si más, pero el número mágico está al alcance de la mano de los fuenlabreños desde esta misma semana.

“Es espectacular tener la opción de llegar a la victoria doce en la vigésima primera jornada, estamos haciendo una grandísima temporada, creo que nadie podía pensar al principio que podríamos estar regresando de la Copa con la posibilidad de alcanzar los doce triunfos tan pronto. Nos lo estamos ganando porque estamos trabajando mucho cada semana y hay que disfrutar del momento porque no siempre se puede decir esto”. Son palabras de Álex Llorca quien esta temporada ha regresado a la Liga Endesa con el Montakit Fuenlabrada tras debutar en ella en la 2008/2009 defendiendo los colores del próximo rival, el ICL Manresa.

ACB Photo

“Me quedan allí amigos como Álex Hernández, Román Montañez, Arnau Moreno, su preparador físico que es con el que trabajo yo en los veranos, y seguro que más gente que me dejo – comenta el escolta de los fuenlabreños -. Estoy contento por volver a un lugar donde estuve casi tres años, pero ahora juego en el rival y espero salir de allí con la victoria, que sería importante para nosotros”.

Tras la primera sesión de trabajo celebrada esta mañana en la vecina localidad de Pinto, Llorca considera que “hemos regresado muy bien, contentos por la experiencia de jugar la Copa, creo que nos lo habíamos ganado todos. Intentamos competir contra un gran equipo, que acabó siendo campeón. Lo conseguimos a ratos, pero sabíamos de la calidad que tienen y nos ganaron bien. Volvemos con más fuerza, el habernos enfrentado a un equipo muy duro nos ayuda a preparar el partido de Manresa. Desde hoy ya a poner las pilas a tope para ir a Manresa y ganar”.

La dificultad de la visita a los manresanos quizá no se aprecie mirando exclusivamente a la clasificación, donde cuatro triunfos separan a ambos conjuntos. Pero el prisma cambia si recordamos que el Fuenla no gana allí desde el año 2006. “Para quien no sepa lo que es el Nou Congost, lo identificaría mucho con el Fernando Martín. Una pista donde los equipos sufren, la gente está muy encima, es muy difícil ganar allí, pero vamos a trabajar duro. A ver si podemos aprovechar que tenemos una buena dinámica para dar un gran paso hacia el objetivo de la permanencia”, añade Llorca.

Yendo más al detalle del choque del domingo (12:30 horas, Movistar Plus, Yomvi y Onda Fuenlabrada), el escolta de los fuenlabreños destaca que “el ICL Manresa está haciendo una gran temporada, es cierto que en los últimos partidos ha tenido un pequeño bajón, pero los veo bien. Creo que pueden ser bastante peligrosos por haber perdido de 30 en el campo de Estudiantes y seguro que durante el parón de la Copa han podido preparar bien nuestro partido. Tenemos que estar muy atentos y concentrados porque si no nos puede pasar como frente al Sevilla, por ejemplo. Tendremos que defender muy bien, controlar el rebote defensivo, correr, en definitiva, los objetivos de cada partido para hacer que ellos no se sientan cómodos. Sabemos que en su casa se hacen fuertes, pero iremos con las ideas claras para competir y volvernos con la victoria”.

Vuelve de este modo la Liga Endesa con dos exámenes mayúsculos para el Montakit Fuenlabrada pues tras la visita al Nou Congost tocará el turno de recibir en el Fernando Martín (domingo 6 de marzo, 12:30 horas) al líder de la competición, el Valencia Basket. Hay que ponerse la pilas, pero ya.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Álex Llorca
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-