Artículo

José Luis Ortún: Sentimiento baskonista y entrenador emergente en Vitoria
Actualmente sigue entrenando a un equipo de la Fundación 5+11, vinculada al Laboral Kutxa, "donde tengo jóvenes talentos con los que trabajamos para que puedan seguir creciendo"

José Luis Ortún, en un entrenamiento

Redacción, 24 Feb. 2016.- A José Luis ‘Koldo’ Ortún se le puede ver en las imágenes de celebración del Tau Cerámica tras ganar la Copa del Rey de 1999 en Valencia al Caja San Fernando. Aquello debió suponer una gran ilusión para un chico de Vitoria que solamente disputaría siete partidos ACB (24 minutos en total, 8 puntos). Con el tiempo se ha convertido en un prometedor técnico. Es joven todavía a sus 38 años.

Siempre ha sido alguien vinculado al Baskonia, excepto una época en la que jugó en el vecino Bilbao. “Jugaba de portero en un equipo de futbol y en verano mis ‘aitas’ me comentaron que si me apetecía ir a un campus que organizaba el Baskonia y les dije que sí. Mi único contacto con el baloncesto era lo que jugaba en los recreos del colegio, pero me apetecía probar. Allí me preguntaron si quería jugar en un equipo de formación por supuesto acepté. Tenía 13 años”, recuerda.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-