Nota de agencia

Laboral Kutxa vuelve a la rutina de la Euroliga para enfrentarse a Zalgiris
El Laboral Kutxa abre la segunda mitad de la temporada tras el paréntesis copero de A Coruña y recibe a un rival amable que no le debe plantear muchas complicaciones

Redacción, 24 Feb. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe este jueves al Zalgiris Kaunas en el inicio de la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga con la intención de amarrar el sexto triunfo ante el equipo lituano, que ya nada tiene que hacer en la competición.

Foto Euroleague/Getty

Los vitorianos llegan a esta segunda vuelta con cinco triunfos y en una situación óptima para acometer el objetivo de colocarse entre los cuatro primeros y disputar así los cuartos de final de la Euroliga.

Además el calendario juega a favor del Baskonia que disputará cuatro de los siete partidos que quedan al abrigo de su afición en el Buesa Arena.

Si logran esos cuatro triunfos como local los vitorianos se colarían entre los ocho mejores equipos de Europa. Además podrían incluso finalizar esta fase de la competición en la primera o segunda plaza, lo que les concedería el factor en la siguiente eliminatoria, que se disputará al mejor de cinco partidos.

El Laboral Kutxa abre la segunda mitad de la temporada tras el paréntesis copero de La Coruña y recibe a un rival amable que no le debe plantear muchas complicaciones. Ya vencieron con solvencia los de Velimir Perasovic en el duelo jugado en Kaunas (68-89). Además el Zalgiris ha perdido todos los partidos lejos de su cancha.

Si el Baskonia muestra la intensidad y acierto que exhibió en la semifinal copera ante el Real Madrid no encontrará obstáculos para imponerse con facilidad a los lituanos.

En el plantel vitoriano no estará el lesionado Shengelia y su lugar lo ocupará Davis Bertans que busca recuperar su regularidad y buen juego tras una larga lesión.

Estará también a disposición de Velimir Perasovic el pívot Darko Planinic que está dado de alta en la Euroliga, pero que no disputa la Liga Endesa al haber cedido su ficha a Bertans.

Los lituanos llegan con la novedad de la incorporación de Jerome Randle para aportar más mordiente a su juego y con el emblemático Sarunas Jasikevicius como entrenador.

Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-