Nota de agencia

Unicaja quiere estrenarse a domicilio en el Top16
El Unicaja todavía no ha vencido a domicilio en el 'Top-16', al perder ante el Panathinaikos griego por 68-66, el Estrella Roja de Belgrado por 87-73 y el Fenerbahçe turco por 80-59.

Redacción, 24 Feb. 2016 (EFE).- El Unicaja tiene el jueves una oportunidad de recobrar parte de la confianza perdida por su irregular curso en el partido que disputará en la cancha del Darussafaka turco, donde se juega ante el colista del grupo E del Top-16 de la Euroliga parte de sus opciones de mantener la lucha por estar en la siguiente fase.

Foto Euroleague/Getty

El equipo malagueño deberá en esta octava jornada de la segunda fase del máximo torneo continental sumar su tercer triunfo -ahora tiene un balance de dos victorias y cinco derrotas-, para lo que deberá ganar en una cancha donde ya perdió en la primera fase por 63-57.

El conjunto que entrena Joan Plaza se encuentra por delante del rival turco, que solamente ha ganado un encuentro hasta estos momentos, por lo que el partido es de urgencias para ambos.

El Unicaja todavía no ha vencido a domicilio en el 'Top-16', al perder ante el Panathinaikos griego por 68-66, el Estrella Roja de Belgrado por 87-73 y el Fenerbahçe turco por 80-59.

Además, lleva sin ganar como visitante desde el pasado 10 de diciembre, cuando derrotó al Dinamo Banco Di Sardegna Sassari italiano por 65-77 en la primera fase.

Los dos equipos llegan a este encuentro en una dinámica diferente, ya que el Unicaja no se clasificó para la Copa del Rey y el Darussafaka estuvo cerca de dar la sorpresa en el torneo copero de su país y perdió en la final ante el Fenerbahçe por 67-65.

La formación malagueña, por ello, espera romper esa dinámica que le ha hecho perder sus dos últimos partidos disputados, ante el Fernebahçe en Europa y frente al Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa..

El Unicaja tendrá las bajas de dos lesionados, el base serbio Stefan Markovic y el escolta estadounidense Jamar Smith, pero recupera al pívot estadounidense Richard Hendrix, que ha estado algo más de un mes ausente por unas dolencias físicas.

El encuentro dará comienzo a las 18.30 (19.30 hora local) en el Wolkswagen Arena de Estambul y será arbitrado por el serbio Ilija Belosevic, el esloveno Matej Boltauzer y el polaco Marcin Kowalski.

Así fue el partido de ida



Plaza: "Quiero recuperar los signos de identidad que nos han caracterizado"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado este miércoles, en la víspera del partido de la Euroliga que disputarán el jueves en la cancha del Darussafaka turco, que quieren "recuperar o tener los signos de identidad" que han "caracterizado estos dos años y medio" al equipo malagueño.

Plaza, en una conferencia de prensa, se ha referido a la mala racha del Unicaja y ha relatado que en el ultimo partido de la Liga Endesa disputado en Fuenlabrada tuvieron "un segundo cuarto horrible" y que deben "tener una exigencia" para cosas parecidas no aparezcan.

"El equipo debe tener mi máxima exigencia. Es lo que nos ha caracterizado. Debemos recuperar esas sensaciones porque el equipo sabe de lo que importante que hay por delante".

El entrenador barcelonés ha comentado que desean "competir y apurar opciones en el 'Top-16' y no sufrir en la Liga hasta la última jornada para competir en el 'playoff'".

Joan Plaza, preguntado por su futuro en el club andaluz, ha dicho que está "centrado en vivir un poco más el día a día y no de lo que va a pasar" con él.

Preguntado por posibles refuerzos para la plantilla en los que resta de campaña, ha recordado que ya el club anunció que "no iban a traer a nadie y es una decisión aceptable".

En cuanto a la marcha en la Euroliga, ha subrayado que la pasada temporada solo habían "ganado un partido en la primera vuelta del 'Top-16'" y que llegaron "al final con opciones", por lo que deben "intentar ganar los partidos de casa" que quedan y que en el de mañana jueves en Estambul cree que "hay opciones" también de vencer.

"Ellos han competido muy bien, es un equipo hecho para ganar grandes cosas", ha apuntado Plaza del equipo turco, del que ha añadido que "tiene un presupuesto gigante y grandes jugadores" pero que van "convencidos de hacer un gran partido y competir por la victoria".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-