Artículo

Presentada la quinta edición del "Trofeo al Esfuerzo"
El Valencia Basket ha presentado la quinta edición del "Trofeo del Esfuerzo", un galardón que se entrega al jugador que decida la afición taronja

Valencia, 24 feb. 2016.- Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa de la Fonteta la quinta edición del “Trofeo al Esfuerzo” en un acto que ha contado con la presencia de toda la primera plantilla. La Afición Taronja podrá, a partir del encuentro de Liga Endesa ante el Real Madrid, elegir al jugador de la plantilla taronja que en su opinión más se ha esforzado en cada partido a través de la página web del Club.

El galardón mantiene su diseño y estará formado por las manos de cinco jugadores de la primera plantilla taronja (Guillem Vives, Antoine Diot, Justin Hamilton, Luke Sikma y Jordi Trias). El Trofeo deja un espacio libre para una sexta mano, que será la del aficionado taronja que resulte ganador del concurso en las Redes Sociales del Club. Como novedad, el seguidor que preste su mano para cerrar el galardón recibirá una réplica del Trofeo durante el acto de entrega de esta quinta edición del premio que otorga la Afición.

Foto Valencia Basket

El consejero delegado de Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga, ha señalado en la rueda de prensa que “presentamos una nueva edición del Trofeo al Esfuerzo como un icono más de los valores de la Cultura del Esfuerzo y que queremos que sirva de aliciente motivador a nuestros jugadores para afrontar el importante tramo final de Liga que nos queda. Nos queda toda la segunda vuelta para que continuemos ilusionando a la afición y tenemos plena confianza en vosotros y en los técnicos para conseguirlo”.

El dirigente taronja recalcó que “la competición vuelve con un partidazo contra el Real Madrid y nuestra afición estará a vuestro lado para daros fuerza cuando sea necesario y para, después del partido, premiar vuestro esfuerzo con sus aplausos y con sus votos a través de la web oficial del club que decidirán al jugador que gane el Trofeo al Esfuerzo a final de temporada. Queremos que sea para él, y para el equipo, una compensación extra al trabajo, una recompensa otorgada directamente por nuestra afición, un voto popular al esfuerzo y al sacrificio”.

Después de las palabras del consejero delegado, se ha proyectado en la Sala de Prensa el spot publicitario de esta quinta edición del “Trofeo al Esfuerzo” y se ha desvelado el galardón en sí, con el espacio vacío reservado para la mano de un aficionado. Y en último lugar ha sido el capitán taronja, Rafa Martínez, el que ha tomado el turno de palabra para comentar que “es un Trofeo muy importante para nuestro Club y para nuestra afición, porque lleva nuestro lema. Para nosotros es una motivación más para darlo todo hasta final de temporada. Vamos a hacer todo el esfuerzo no solo para conseguir el Trofeo individualmente sino para llegar lo más lejos posible como equipo”.

¿Cómo votar por el jugador que debe ganar el Trofeo al Esfuerzo?

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán entrar en la pestaña del “Trofeo al Esfuerzo” en la página Web del club para votar qué jugador creen que es el que más se ha esforzado en ese encuentro. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador más votado será el que reciba el “Trofeo al Esfuerzo”.

Un reconocimiento consolidado

El Trofeo que entrega la Afición Taronja alcanza su quinta edición y se ha convertido ya en una costumbre consolidada entre nuestros seguidores votar por el jugador que más se esfuerza a la conclusión de los partidos. El ganador de la edición 2015-16 unirá su nombre al de los ilustres vencedores de este galardón como Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato o Pau Ribas.



Ganadores del Trofeo al Esfuerzo

2011-12 - Florent Pietrus
2012-13 - Justin Doellman
2013-14 - Romain Sato
2014-15 - Pau Ribas

Un aficionado tendrá que “echarnos una mano”

El galardón que recibirá el ganador de esta quinta edición del “Trofeo al Esfuerzo” mantiene el nuevo diseño que fue presentado la pasada temporada, aunque será único al estar formado por la representación en tres dimensiones de las manos de cinco jugadores diferentes a los de la pasada edición, rodeando un balón de baloncesto y con un espacio reservado para añadir una mano más. Valencia Basket buscará a través de un concurso a un seguidor que será el encargado de ceder su mano para que complete el diseño definitivo de la quinta edición del “Trofeo al Esfuerzo”.

Concurso para ser la mano que completa el trofeo

Para que sea tu mano la que se una a las de Guillem Vives, Antoine Diot, Justin Hamilton, Luke Sikma y Jordi Trias, tan solo debes participar en el concurso semanal a través de la página oficial de Facebook de Valencia. Cada jornada hasta final de temporada es una oportunidad. La mecánica es muy sencilla:

1. Antes de cada partido, Valencia Basket lanzará en su muro de Facebook una pregunta sobre un hecho relacionado con el partido de la siguiente jornada y cuya respuesta será el nombre de un jugador de la actual plantilla. Cada usuario podrá participar aportando una única respuesta.

2. Entre todos los acertantes, el jugador en cuestión extraerá por sorteo un ganador, que será publicado en nuestras redes sociales. Dicho ganador pasará a la gran final.


3. Una vez finalizado el plazo, se realizará un sorteo entre todos los ganadores de las preguntas, siendo el aficionado elegido para que su mano forme parte del trofeo. Dicho aficionado será citado en la Fonteta para obtener el molde de su mano, igual que hicieron los 5 jugadores del trofeo. Cuantas más preguntas aciertes, más posibilidades de ser el aficionado elegido. ¡Mucha suerte!

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-