Nota de agencia

El Real Madrid visita una cancha difícil con la amenaza de la resaca copera
El Real Madrid visita este jueves la cancha del Brose Baskets alemán, donde deberá superar la resaca copera para buscar un triunfo vital para mejorar su situación en el Top16 de la Euroliga

Madrid, 24 feb. 2016 (Europa Press).- El Real Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey, vuelve a la acción cuatro días después de conquistar su primer título del año con una complicada visita al Brose Baskets Bamberg alemán (20.00/Canal+Deportes), convertido en uno de los equipos más sorprendentes de esta Euroliga y que desea cobrarse otra víctima prestigiosa en la octava jornada del 'Top 16'.

El Brose, líder destacado de la Bundesliga, se clasificó para el 'Top 16' sin hacer ruido, tercero de su grupo por detrás de CSKA y Unicaja, pero en esta segunda fase de la competición se ha confirmado como un rival muy peligroso que está metido de lleno en la pelea por los cuartos de final y que espera sorprender a un Real Madrid que ya se vio muy amenazado en la ida.

En aquella jornada inaugural del 'Top 16', el equipo blanco se salvó gracias a un triple genial de Sergio Rodríguez y a una buena defensa en la última jugada (82-79). Avisado por aquel precedente, el vigente campeón viaja al difícil Arena Nurnberger Versicherung, donde el Brose ha sumado seis victorias de siete partidos de esta Euroliga.

Foto Euroleague/Getty

El FC Barcelona Lassa fue el último en caer en la cancha alemana ante un rival que, a domicilio, también ha sido capaz de sorprender al Olympiacos. Sin embargo, al contrario que el Real Madrid no logró brillar el pasado fin de semana en la Copa alemana, donde fue eliminado en semifinales por el Bayern Munich (79-86).

El esquema táctico de Andrea Trinchieri prioriza notablemente el juego colectivo y eso provoca que la anotación del Brose esté muy repartida, con seis jugadores promediando en torno a diez puntos, aunque su mayor activo en la 'pintura' es el italiano Nicolo Melli, que promete una interesante batalla bajo los aros frente a Gustavo Ayón, MVP de la Copa.

Agarrado al excelente estado de forma del mexicano, el Real Madrid se ha reforzado anímicamente con su éxito en A Coruña, después de una titubeante primera mitad del curso, y encara esta nueva fase del curso con el objetivo principal de asegurar su clasificación europea, algo que tiene provisionalmente en la mano, ya que ocupa la cuarta plaza del exigente Grupo F con un balance de 4-3.

Igual que consiguió hace dos semanas ante el Khimki (82-93), la meta de Pablo Laso es que su equipo mantenga el nivel a domicilio porque cinco de sus seis próximos partidos de Euroliga serán lejos de Madrid. Con casi toda su plantilla disponible -excepto Rudy Fernández- tras la inscripción de Augusto Lima y un nuevo título bajo el brazo, el técnico sabe que puede ser el momento perfecto.

Así fue el partido de ida



Laso: "Tener una plantilla larga nos puede venir muy bien"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que "será importante saber gestionar el equipo después del esfuerzo" invertido durante "tres partidos muy duros en poco tiempo" en la Copa del Rey, para lo cual confía en la ventaja de "tener una plantilla larga" en la que todos, salvo Rudy Fernández, estarán disponibles este jueves contra el Brose Baskets Bamberg.

"Ha sido un fin de semana muy intenso, con tres partidos muy duros en poco tiempo. Tenemos dos días para recuperarnos físicamente y coger el tono sabiendo que es un partido importante. El único que es baja segura es Rudy, que está mejor, pero no para jugar todavía. Será importante saber gestionar el equipo después del esfuerzo que veníamos arrastrando", analizó Laso ante la prensa.

"Hay que ir dosificando los esfuerzos, pero tener una plantilla larga nos puede venir muy bien", añadió el técnico, que habló de "situación positiva" porque ahora puede "rotar más a la gente y darle descanso". "Debemos ir gestionándolo sabiendo que quedan muchos partidos y que vamos a necesitar de todos", añadió.

Respecto a Rudy Fernández, el único lesionado que le queda en la plantilla, explicó que no quieren fijar "un día para su vuelta" a la cancha, sino que "él tiene que sentirse bien y recuperar el tono físico". "Son los plazos marcados y no queremos ser muy optimistas ni muy negativos. Queremos que se vaya encontrando bien", aclaró.

En cuanto al partido de este jueves en Alemania, el vasco advirtió de que "el partido de ida dejó claro que ellos van a competir". "Tienen posibilidades de entrar en 'play-off' y es un equipo muy peligroso. Debemos entender que es un partido muy duro e importante de Euroliga fuera de casa. El esfuerzo debe ser innegociable por nuestra parte", reclamó.

En este sentido, remarcó que el Brose "es un gran rival" que, además de ocupar el liderato en la Liga alemana, está "haciendo un 'Top 16' muy bueno". "Está compitiendo a un muy buen nivel y tiene jugadores con experiencia en la Euroliga como Melli, Zisis, Wanamaker... También cuenta con una buena rotación interior", analizó.

BROSE BASKETS BAMBERG: Zisis, Wanamaker, Miller, Melli y Theis--posible quinteto inicial--; Strelnieks, Harris, Staiger, Heckmann, Idbihi, Radosevic y Nikolic.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Rivers, Taylor, Thompkins, Nocioni, Lima, Hernangómez y Doncic.

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Radovic (CRO) y Vojinovic (SRB).

PABELLÓN: Arena Nurnberger Versicherung.

HORARIO: 20.00/Canal+Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-