Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Dos partidos, dos triunfos
Han empezado bien los octavos de final de la Eurocup, con el Herbalife Gran Canaria arrollando al Limoges y poniendo pie y medio en los cuartos (65-82). Además, el CAI Zaragoza ganó al Dolomiti Energia Trento por un ajustado 85-83, tras remontar un mal arranque de partido

PARTIDOS EUROCUP - OCTAVOS DE FINAL (IDA)
ALBA Berlin - FC Bayern Munich82 - 82Estad.-
Limoges CSP - Herbalife Gran Canaria65 - 82Estad.Cró.
Strasbourg - EWE Baskets Oldenburg76 - 78Estad.-
Banvit Bandirma - EA7 Emporio Armani Milan69 - 72Estad.-
CAI Zaragoza - Dolomiti Energia Trento85 - 83Estad.Cró.
Nizhny Novgorod - Zenit St Petersburg102 - 76Estad.-
Stelmet Zielona Gora - Unics Kazan68 - 72Estad.-
Pinar Karsiyaka Izmir - Galatasaray Istanbul67 - 64Estad.-


Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

  • Arrollador Herbalife Gran Canaria. Ni el cansancio post-Copa, ni el complicado rival. El conjunto de Aito García Reneses salió a por todas en la pista del Limoges, al que acabó arrollando para poner pie y medio en los cuartos de final. Sasu Salin, que acabó con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido.


  • El CAI gana un duelo comprometido. Remontando un mal inicio de partido, el conjunto maño mostró su mejor nivel en el tercer cuarto para dar la vuelta al marcador y acabar llevándose un ajustado triunfo frente al Dolomiti Energia Trento, gracias a una canasta de Tomás Bellas a siete décimas para el final del choque. Julian Wright )22 puntos) acabó como máximo anotador.


  • Triunfo in extremis del Emporio Armani. Una canasta de Krunoslav Simon a 16 segundos para el final y otra más de Daniele Magro sobre la bocina dieron la victoria a domicilio a los transalpinos, que supieron rehacerse tras el dominio en la primera mitad del Banvit Bandirma.


  • Exhibición del Nizhny. Se mostró muy superior el equipo local ante un Zenit St. Petersburgo que no consiguió frenar a Victor Rudd (28+8, 32 val.), Ivan Strebkov (21 puntos) y Semen Antonov (16 puntos), los mejores del conjunto entrenado por Ainars Bagatskis.


  • Unics Kazan, sufriendo. El potente equipo ruso se encontró con un Stelmet Zielona Gora que le plantó cara y a punto estuvo de dar la sorpresa. Quino Colom, con 17 puntos y 11 asistencias (27 de valoración) fue decisivo en la victoria de su equipo, que podrá sentenciar frente a su afiión.


  • Pinar Karsiyaka se adelanta en la serie. Ganó al Galatasaray, aunque sólo por tres puntos, lo que deja muy abierta esta eliminatoria. En el conjunto local destacó Colton Iverson (16+10, 30 de valoración), aunque el mejor del choque estuvo en el equipo visitante: Errick McCollum, que acabó con 21 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración.


  • El derbi alemán acaba en empate. Todo el minuto final estuvieron ambos equipos sin anotar, lo que llevó el partido entre Alba Berlín y Bayern Munich a acabar con el marcador empatado. Jordan Taylor, con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor hombre del partido tras sumar 31 de valoración., siendo su compañero Elmedin Kikanovic el máximo anotador del choque (24 puntos).


  • Apurada victoria del EWE Baskets a domicilio. Venció el equipo alemán en Estrasburgo, tras un duelo muy igualado que pudo caer de cualquier lado. Rickey Paulding (24+5) fue el jugador más valorado del encuentro (27 `puntos).

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-