Nota de agencia

Mondelo aplaude a su equipo
El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha alabado este miércoles el juego de su equipo, "que hace que las cosas parezcan fáciles", y ha recalcado su deseo de que "no se resfríe ninguna jugadora" hasta el preolímpico de junio

Logroño, 24 feb. 2016 (EFE).- Lucas Mondelo ha hecho estas declaraciones después de que su equipo haya logrado clasificarse para el próximo Campeonato de Europa al ganar con contundencia a Suecia, por 93-45.

El técnico ha explicado que prácticamente todo lo que habían preparado para el partido les salió bien ya que pensaban en "trabajar sobre sus tiradoras, y solo han anotado un triple".

Además, "les hemos desconcertado con la defensa", ha explicado, en alusión a las 17 recuperaciones de sus jugadoras, que "también han sabido frenar a su mejor jugadora (Frida Eldebrink), que anotó 4 puntos.

Mondelo ha destacado, también, el que sus jugadoras "a partir de eso, han sabido correr y mantener el ritmo" algo importante "porque ellas, sobre todo tras la lesión de Abdi, no tenían banquillo".

Foto FEB

"Tenemos la suerte o la gracia de hacer fácil lo que no lo es, porque Suecia es más fuerte de lo que ha parecido hoy", ha asegurado el entrenador español, que incluso ha asegurado que "sería mejor para nosotros" que las suecas no se clasifiquen para el europeo "lo digo porque es un equipo al que respeto".

Mondelo ha insistido en la "inteligencia" de todo su equipo y ha revelado que en el descanso, cuando el partido estaba sentenciado, "les he aplaudido en el vestuario y solo les he pedido que mantuvieran la intensidad" algo que "han hecho hasta el final".

"Ahora sí podemos hablar del preolimpico, para el que lo único que pido es que no se resfríe nadie, nada más, que lleguen todas bien", ha dicho el técnico, que cree que el triunfo de hoy "tampoco es una advertencia para nadie" en alusión a China y Venezuela, sus rivales en junio.

"Nadie nos va a dar nada y por encima de todo no hay que olvidar que en otras épocas se ha sufrido mucho para ir a unos Juegos o incluso no se ha ido", ha explicado el técnico, que también ha aludido al otro partido del preeuropeo que resta, tras el verano, al que probablemente cite a jugadoras jóvenes, principalmente.

Una de las jugadoras destacadas hoy en España, Alba Torrens (17 puntos y 5 asistencias) ha coincidido con su entrenador en que "aunque haya parecido fácil, no lo ha sido, Suecia es un buen equipo".

"Pero hemos estado bien en defensa y eso ha ayudado", ha afirmado, y ha subrayado que "con este triunfo no tratamos de darle una advertencia a nadie, solo hacer nuestro trabajo y agradar a la afición" y "más allá de lo que haya pasado hoy, sabemos que el preolímpico va a ser muy duro y no hay que confiarse".

Su compañera Laia Palau ha subrayado que "estamos muy contentas porque hemos hecho los deberes, nos hemos clasificado, y se ha conseguido de una manera brillante".

La capitana de España ha reconocido que ella no esperaba una ventaja tan abultada "porque no creo que exista esa diferencia con Suecia" aunque "cuando estamos envalentonadas es difícil pararnos".

"Ya estamos en el Europeo, que es más fácil de lo que la gente piensa", ha destacado la base de España, que cree que "lo importante es que hay muchas jugadoras a un gran nivel".

La seleccionadora de Suecia, Jurgita Kausaite, ha admitido que "el partido ha sido una fiesta para España" mientras que a su equipo "no le ha salido lo que teníamos preparado, sobre todo tras la lesión de una jugadora titular en el primer minuto".

La seleccionadora sueca ha destacado el que su equipo "nunca bajó los brazos" aunque "es la segunda vez que España nos da una lección", ha dicho, en alusión a la derrota por 23 puntos que su equipo encajó en el partido de ida.

La pívot sueca Amanda Zahui, la mejor de su equipo (21 puntos y 11 rebotes) ha deseado "suerte" a España y ha reclamado "responsabilidad" a su equipo para "asumir lo que ha pasado hoy" porque "aunque no hay que quitarle ningún mérito a nuestro rival, se lo hemos puesto fácil", ha concluido.




© ACB.COM, 2001-