Previa

El Herbalife Gran Canaria, en racha, no se fía del colista RETABET.es GBC
Tras su notable actuación en Copa del Rey y gran triunfo en Eurocup, ahora el equipo canario quiere extender su racha frente a un RETAbet.es que persigue la victoria para dejar de ser colista

San Sebastian/Las Palmas de Gran Canaria, 27 feb (EFE).- El San Sebastián Arena 2016 acoge un duelo muy ilusionante para el Retabet.es Gipuzkoa Basket, que quiere convertir sus sensaciones en victorias aunque enfrente esté un rival mayúsculo como Gran Canaria, reciente subcampeón de Copa y fuerte en Europa.

Los donostiarras, antes del parón liguero por la disputa de ese torneo del K.O, pelearon el partido ante el Real Madrid y ahora se miden con la víctima en la final de los madridistas en el torneo de A Coruña.

El equipo que entrena Porfi Fisac no puede desdeñar cualquier opción de triunfo y las mismas son más amplias si el partido se juega en casa, donde han ofrecido una gran imagen en los últimos partidos.

Escapar del puesto de colista, por el valor moral que ello tiene y lo que puede suponer si no ascienden dos equipos de la LEB Oro, es tarea primordial para el técnico segoviano y su afán de sumar victorias cobra mayor sentido como local.

El conjunto vasco tiene en perfectas condiciones para este encuentro a toda su plantilla, más conjuntada todavía gracias a la jornada de descanso, en la que sobresale el americano Marcus Landry que puede ser la sensación de los guipuzcoanos en la última parte de la Liga Endesa. También estarán Rico y Lawrence, duda durante la semana.

Los vascos no lo tendrán fácil, a tenor de la estadística de los últimos partidos contra Herbalife, porque los canarios han ganado los tres últimos encuentros disputados en San Sebastián.

David Doblas y Travis Wear tendrán trabajo extra para frenar a los hombres de la pintura del Gran Canaria y en ataque el acierto de Txemi Urtasun y Jordi Grimau se intuye fundamental para desatascar el partido desde el exterior.

Sasu Salin lanza un triple (ACB Photo / M. Henríquez)

El dulce Herbalife Gran Canaria visitará mañana la pista del colista RETABET.es GBC, equipo al que ha superado en los siete últimos enfrentamientos en la Liga Endesa de baloncesto -tres fuera de la isla-, con el propósito de mantener su gran momento de juego y resultados.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, avisó ayer de que el colista ha levantado la cabeza "últimamente" con las llegadas de Porfi Fisac y Marcus Landry.

"Están en un nivel mejor y se trata de un equipo competitivo, con jugadores como Doblas que puede ser peligroso, como Landry que sabe jugar en todas las posiciones y seguro que estas dos semanas les han venido muy bien, para prepararse con el nuevo entrenador", analizó García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño dijo que "una de las condiciones básicas" para afrontar este duelo liguero es salir con la "mentalidad adecuada".

"Creo que esto a veces es más difícil que en otras ocasiones. Espero que salgamos con la mejor mentalidad",
agregó.

Sobre la racha victorioso amarilla, García Reneses recordó que "todos sabemos lo que pasa con las rachas".

"Hay que tener los pies en el suelo y saber que eso puede pasar en un momento y en otro momento no meter. El mensaje es el mismo: no importa la racha, lo que importa es estar concentrados, trabajar bien y sentirnos orgullosos del trabajo que hagamos. Si hacemos eso, las rachas negativas, que las tendremos, durarán poco"
, opinó.

Ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 13 triunfos grancanarios y cuatro guipuzcoanos. El balance en San Sebastián es favorable a los visitantes (3-5).

En el compromiso de la primera vuelta, el 'Granca' se impuso con claridad por 97-64, con 23 puntos de Kuric.

El conjunto amarillo ganó por un ajustado 72-74 el pasado ejercicio en San Sebastián, con 13 puntos de Oliver, mientras que la última victoria local fue en el curso 2011-2012, tras un 93-78 con 17 puntos de Salgado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-